sábado, 31 de enero de 2009

MACRI DESOYÓ EL PEDIDO DE VETO

Se publicó hoy en el Boletín oficial de la Ciudad de Buenos Aires la ley que crea el Plan de “diversidad sexual”.
Se publicó hoy en el Boletín oficial de la Ciudad de Buenos Aires la Ley 2.957, que crea el "Plan Marco de Políticas de Derechos y Diversidad Sexual", en el ámbito de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Vid Notividas 553 y 567).
Recordemos que la Corporación de Abogados Católicos, entre otros, había compelido al Jefe de Gobierno, Ing. Mauricio Macri, a ejercer el derecho de vetosobre este verdadero atropello al bien común”; que se sancionó “con el propósito de barrer con el orden natural, sustento de una sociedad sana y armónica, alterando con ello el estilo tradicional de la población argentina” (Vid Notivida 569).
Son objetivos del nuevo Plan: garantizar “los derechos” de lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT) y “desmontar mitos y prejuicios en relación a la orientación sexual e identidad de género” (art. 2º).
Entre las acciones están: campañas de difusión y de “formación antidiscriminatoria” especialmente en el sistema educativo y en el de salud; e impulsar “reformas institucionales y legislativas destinadas a garantizar el ejercicio de derechos a las personas LGBT” (art. 3º).
La Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad tendrá un Consejo Consultivo Asesor Honorario, conformado por 4 diputados de la Comisión de Derechos Humanos, representantes de Universidades Nacionales que realicen investigaciones en la temática y activistas LGBT. El Consejo propondrá estrategias; campañas, materiales y políticas públicas para la promoción de los “derechos” de LGBT (art. 5º).
La ley fue aprobada en la Legislatura porteña, por 47 votos a favor y 0 en contra, durante la sesión del 4 de diciembre y promulgada automáticamente el 13 de enero de 2009.
El cuadro con la votación se puede consultar pulsando aquí o ingresando en:
http://www.notivida.org/votaciones/indice_PlanDiversidadSexual_CABA.html

Frente Mundial de Parlamentarios rechaza decisión anti-vida de Obama

BUENOS AIRES, 30 Ene. 09 / 02:01 pm (ACI)
La Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida publicó esta semana una carta de protesta rechazando la decisión del Presidente de Estados Unidos Barack Obama de revertir la política de Ciudad de México, que abre la puerta a millones de dólares para ser utilizados en la promoción del aborto en las naciones pobres.
"La Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida hace público su rechazo a la resolución firmada por el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, de eliminar la prohibición de la entrega de fondos federales a organizaciones no gubernamentales que defienden en el extranjero el derecho al aborto o lo presentan como una alternativa", dice el comunicado.
"No podemos predicar que defendemos los derechos humanos, sino defendemos el primero de ellos que es el Derecho a la Vida desde la concepción hasta la muerte natural", agregó el mensaje.
"Destinar los dineros públicos a financiar entidades que promueven el aborto es no respetar el Primer Derecho Humano, la Vida", concluye el mensaje, firmado por Liliana Negre de Alonso, Vicepresidente 2º del Senado Argentino y Presidente de Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida.

viernes, 30 de enero de 2009

Experto en EEUU explica consecuencias ignoradas de la pornografía

El Presidente de Morality in Media (MIM – Moralidad en los Medios), Robert Peters, explicó en una reciente conferencia las consecuencias ignoradas de la pornografía, el costo social que ésta genera; y cómo la adicción a este mal se convierte en un serio problema para quien la sufre.
En una reciente conferencia titulada "Los costos sociales de la pornografía", dictada en el Kings College de Nueva York, Peters comienza relatando su propia experiencia y cómo desde pequeño tuvo acceso a la pornografía porque su padre tenía tres cajas con revistas de este tipo y que incluso llego a escribir sus propios relatos pornográficos" con lo que se muestra "lo fuerte que puede ser el lazo de la pornografía en la vida de un niño, un adolescente o un joven adulto".
El Presidente de MIM cuenta luego que al volver a la fe en el segundo año de derecho se encontraba "fumando como una locomotora, tomando como un pez y yendo a Time Square regularmente para comprar revistas pornográficas. Me tomó un año dejar de tomar, dos años dejar de fumar y siete años dejar de ir a Times Square. Este es otro indicativo de lo adictiva que puede ser la pornografía".
Al hablar luego de los costos sociales de la industria pornográfica, Peters comienza describiendo el drama de las mujeres que participan en ella. Desde que empezó a investigar, explica, "he visto muchas fuentes que indican que la mayoría sufrieron abuso sexual o fueron muy maltratadas cuando niñas".
Citando luego un estudio sobre este trágico tema, el abogado señala que muchas llegan "desencantadas, con sus cuerpos y con su sexualidad venida a menos a causa de un abusador".
Dado además que la pornografía se produce mayoritariamente para hombres y que cuando estos se vuelven adictos buscan cosas "más duras, explícitas, desviadas" estas mujeres son pagadas "para que den la impresión de disfrutar la degradación y la violencia, cuando la realidad es muy distinta. Algunas consumen drogas para paliar el dolor o adormecer su sensibilidad", explica el Presidente de MIM.
Ese no es el único problema, precisa Peters, ya que "muchas de estas mujeres contraen una o más ETS, y para todas, hay un permanente registro de la degradación. Creo que el tráfico sexual es parte de la explicación de porqué hay tanto pornografía dura disponible en Internet". "No todas estas mujeres son pagadas. Algunas (tal vez muchas) son forzadas. Y cuando los adolescentes y los adultos buscan este abominable material, ayudamos a crear el mercado que asegura que se hará más de esto", añade.
El Presidente de MIM describe algunos de los daños que la pornografía causa a los niños y precisa que "muchos hombres que son adictos a ella la vieron por primera vez siendo niños. La exposición a la pornografía puede llevar a la adicción que le roba a los niños la oportunidad de desarrollarse de manera saludable psicológica, moral y espiritualmente". Según recientes estudios, añade, con Internet "los niños están expuestos a la pornografía cada vez a más temprana edad".
En el caso del matrimonio, otro especial ámbito duramente golpeado por este mal, suele "ser el esposo quien es adicto a la pornografía. Esta adicción puede afectar negativamente (destruir) el matrimonio de muchas maneras: el esposo puede perder el interés sexual en su esposa, o actuar sus fantasías alimentadas por la pornografía con su cónyuge, o en vez de ella con una prostituta. Puede gastar decenas de miles de dólares alimentando su adicción. Incluso si la adicción no destruye el matrimonio, puede causarle al cónyuge inocente mucho dolor", indica Peters.
Al comentar luego que la adicción a la pornografía también aleja a los varones del matrimonio, porque "muchos jóvenes adultos prefieren la masturbación delante de una computadora en vez de pasar tiempo con una mujer", el abogado advierte, citando numerosos estudios, que la pornografía también genera futuros agresores sexuales de diversa índole a raíz de la degeneración producida en la persona.
Tras exponer brevemente cómo el crimen organizado domina la industria pornográfica, Peters señala que "habiendo vivido y trabajado en la ciudad de Nueva York por más de 35 años, entiendo totalmente que la actual 'explosión de obscenidad' no es el único problema que nuestra nación enfrenta. Pero sí es un problema que está causando un daño inmenso a los matrimonios y a los niños y que está relacionado a la difusión de las enfermedades de transmisión sexual, incluyendo el SIDA, a la explotación sexual de menores, a los abusos sexuales y la violación, al acoso sexual en el trabajo, y al tráfico sexual".
"Como un cáncer, la pornografía no mata rápidamente, pero eventualmente mata", concluye.
fuente: ACI Prensa

jueves, 29 de enero de 2009

Un santiagueño se ofreció para criar al bebé que quieren abortar

Motivaciones. El Dr. Luciano Paván, en diálogo exclusivo con EL LIBERAL, se manifestó a favor de respetar el derecho a la vida de la criatura en gestación.
Un joven profesional santiagueño se ofreció a criar al niño que lleva en su vientre una adolescente discapacitada del interior que fue violada, y cuyos familiares intentan que se autorice la interrupción del embarazo (aborto). “Me mueve la necesidad de sincerarnos con la vida, quiero evitar que maten a alguien. No podemos manejar un lenguaje contradictorio y decir que defendemos la vida y los Derechos Humanos, y simultáneamente, le estamos negando la vida y sus derechos a un nuevo ser viviente”, afirmó en diálogo exclusivo con EL LIBERAL el Dr. Luciano Pavan. Conmovido por la repercusión que ha tomado el caso en los últimos días, Paván se mostró claramente a favor de respetar el derecho a la vida de la criatura en gestación e incluso se ofreció públicamente a criar al bebé en caso de que no prospere el pedido de aborto realizado por familiares de la adolescente que habría sido abusada en noviembre último, aparentemente, por una persona cercana a su entorno. “Estoy en condiciones de hacerme cargo del bebé sin importarme las circunstancias ni las consecuencias físicas o mentales que pueda tener esta criatura al nacer. No hay que discriminar a alguien porque puede nacer con deficiencia, hay que aceptarlo como venga, no me interesa como nazca”, sostuvo sin titubeos el profesional. Pavan es casado y tiene un hijo de diez años y otro de doce, y distribuye su tiempo entre la atención de su estudio jurídico-contable y un negocio familiar que posee en la zona céntrica. Acerca de su oposición al aborto y la posibilidad de que el aborto en cuestión no pueda realizarse, afirmó: “No estoy solo, como yo hay muchas personas que viven en Santiago del Estero que esperan una oportunidad como esta para adoptar una criatura”. Consideró que de acuerdo con la legislación, el derecho natural y la religión católica apostólica romana “desde la concepción misma hay vida, vida humana con derechos”, y recordó que la Corte Suprema de Justicia, en un juicio en donde intervino una abogada santiagueña, la Dra. Analía Piga, dijo que la interrupción del embarazo de una desaparecida cuando estaba en cautiverio, era una muerte, homicidio, y por ello se indemnizó a la abuela de Plaza de Mayo Elvira Berta Sánchez. “El aborto del nieto/a de la abuela Elvira Berta Sánchez fue considerado homicidio, ¿cuál es la diferencia entre el hijo de un desaparecido y el del de la menor violada? Evidentemente, no todos somos humanos o no todos tenemos derechos. No es coherente, algo anda mal, muy mal”, aseveró. En tal sentido, advirtió que “la criatura condenada a muerte es inocente de todo, no es culpable de nada, y nadie pide por ella, al contrario, quienes ejercen su representación legal están pidiendo su muerte, con el silencio de los fiscales, del ministerio público y de los sacerdotes”. Finalmente, Paván pidió a los padres de la joven que “no maten al niño, que lo entreguen a las autoridades, porque hay muchos argentinos que no pueden tener hijos, o que me lo den en custodia para que lo críe, con intervención de la Justicia. Pero, por favor, salvemos a ese argentino"
fuente: Diario El Liberal

miércoles, 28 de enero de 2009

Buses con lema "Dios existe confía en Él" ya circulan en Madrid

Los autobuses con el lema "Dios existe, confía en Él", una campaña organizada por Alternativa Española (AES), ya circulan por la ciudad de Madrid como anunciara esta organización de no producirse la retirada de los "buses ateos" promovidos por la Unión Madrileña de Ateos y Librepensadores.
La línea 5 de los autobuses urbanos de Madrid, que va desde Puerta del Sol a Plaza de Castilla, insertó en sus espacios destinados a publicidad el mensaje "Dios existe, confía en Él" desde el lunes 26 de enero.
La presentación de esta campaña ante los medios de comunicación se realizó también ayer y durante dos horas se mostró al público uno de estos autobuses.

Mujer inglesa despertó de profundo coma con un "beso de su esposo"

LONDRES, 28 Ene. 09 / 07:58 am (ACI) La prensa inglesa difundió la historia de Emma Ray, una joven madre de familia conocida ahora como la "Bella Durmiente" de Shropshire. Aunque los médicos daban su caso por perdido, Emma despertó de un estado de coma profundo con un beso.
Hace dos años, Emma Ray dio a luz a su segundo hijo Alexander, por cesárea. Diez días después sufrió un ataque cardiaco y quedó en estado de coma. Los médicos advirtieron a su esposo Andrew que no podían hacer más por ella y que tenía las mismas posibilidades de recuperar la conciencia en algún momento, como de quedar en estado de coma de por vida.
Andrew no se dejó abatir. La acompañaba todo el tiempo posible y empezó a llevarle grabaciones con el llanto del recién nacido y la voz de su hija mayor, Ella, gritando "despierta mami".
"Le ponía las canciones que bailamos en nuestro matrimonio, le hablaba con mucha suavidad, tomaba su mano, le pinchaba los dedos, todo el tiempo le decía que la amaba y le rogaba que despertara", recuerda.
Emma permanecía inmóvil y silente. Pero dos semanas después ocurrió lo que ellos llaman "un milagro".
Andrew, un experto en tecnología informática, se inclinó hacia su esposa y le hizo un amoroso pedido: "Emma, si me puedes escuchar, por favor solo dame un beso".
La mujer volteó ligeramente la cabeza y lo besó. Andrew sintió que su corazón "se saldría de mi pecho" y los médicos contemplaron la escena sin salir de su asombro.
Desde ese día, Emma comenzó a recuperar y perder la conciencia con frecuencia. Su cerebro había sufrido daños por la falta de oxígeno. Junto a su esposo comenzó un intenso camino de rehabilitación y la pareja se ha convertido en un modelo para los habitantes de Shropshire.
A dos años de lo ocurrido, Emma padece de pérdida de memoria a corto plazo, necesita ayuda para caminar y alguien que vele por ella en todo momento. Su recuperación exige constancia y muchos sacrificios.
Sin embargo, para su familia no hay mayor dicha que tenerla con ellos.
"He aprendido a enamorarme de mi esposa una y otra vez. Pero esto es lo que cualquier esposo o esposa haría. Ella es una madre y una esposa y eso es lo único que importa", afirma Andrew.







"Actitud: Jóvenes Pro-Vida"

martes, 27 de enero de 2009

Una madre de 12 hijos cuenta experiencia de "Marcha por la Vida"… en imágenes

Cansada del silencio de los grandes medios de comunicación sobre la tradicional Marcha por la Vida, la escritora y madre de 12 hijos, Barbara Curtis, registró en cientos de imágenes lo que vio el 22 de enero pasado, cuando 300 mil personas tomaron el centro de Washington DC para defender a los no nacidos.
Desde su blog Mommylife.net, Barbara difundió 477 fotografías que muestran los distintos rostros de la Marcha por la Vida, que congregó a personas de todo el país sin distinción de raza o edad.
Familias, niños, muchos jóvenes, ancianos, católicos y miembros de otras religiones participaron masivamente en la caminata con lemas alusivos a la defensa de la vida.
Curtis tiene seis hijos biológicos. El último nació con Síndrome de Down. Curtis adoptó a otros tres niños con la misma condición.
"Aunque ya tengo edad para ser abuela –y tengo 12 nietos– me fortalece y entusiasma ver a las generaciones más jóvenes, por eso estar en la Marcha siempre me da una gran esperanza en el futuro", afirmó.
La escritora estuvo por dos horas y media en un solo lugar tomando fotografías que confirman no solo el carácter multitudinario de la manifestación, sino también su variedad. "¿Crees que el movimiento pro-vida está compuesto por furiosos hombres blancos de edad avanzada? Entonces definitivamente necesitas verlo por ti mismo, estos son tus amigos y vecinos, compañeros de trabajo y de estudio", indicó en su blog.
Según Curtis, "la Marcha por la Vida es el evento menos cubierto por la prensa en la nación". "Si una imagen habla por mil palabras, la gente podrá ver la verdad sobre los pro-vidas aquí: un movimiento diverso lleno de juventud, vitalidad y gozo", agregó.
La escritora explicó que en los años 2007 y 2008, marcharon unos 200 mil manifestantes pero en este año 2009, a dos días de la toma de posesión del "presidente más orgullosamente pro-aborto en la historia de nuestra nación", la cifra superó todas las expectativas.
Puede ver las fotografías en


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La Iglesia critica a Obama por aprobar la financiación federal del aborto

Los obispos de Estados Unidos y el Vaticano muestran su desacuerdo
WASHINGTON, martes 27 de enero de 2009 (ZENIT.org).- El cardenal Justin Rigali arzobispo de Filadelfia, ha calificado de "muy decepcionante" la decisión del nuevo presidente americano Barack Obama de revocar la prohibición de destinar fondos federales a organizaciones que promueven el aborto en países en vías de desarrollo.
La decisión de revocar la conocida como "Política Ciudad de México", que puso en marcha el ex presidente George Bush hace ocho años, se hizo pública el tercer día de mandato del nuevo presidente.
El cardenal Rigali, que es también presidente del Comité de Actividades Pro vida de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, afirmó que "una administración que quiere reducir el aborto no debería destinar fondos federales a grupos que promueven el aborto".
Estas declaraciones se refieren a la reiterada afirmación de Obama en campaña electoral, de que él no es "partidario del aborto, sino de reducir el número de abortos sin hacer ilegal este procedimiento".
El cardenal Francis George, arzobispo de Chicago y presidente de la Conferencia Episcopal, había escrito a Obama antes de la inauguración de su mandato, pidiéndole que mantuviera la Política de su antecesor.
"La Política Ciudad de México, establecida por primera vez en 1984, ha sido atacada erróneamente como una restricción a la ayuda al extranjero para la planificación familiar. De hecho, esa ayuda no se ha reducido en absoluto, sino que se ha asegurado que las fundaciones de planificación familiar no se desvíen a organizaciones que se dedican a promover el aborto en lugar de combatirlo".
"Una vez que la clara línea que separaba la planificación familiar y el aborto se ha borrado", añadía el cardenal, "la idea de usar la planificación familiar para reducir el aborto no tiene sentido, y el aborto reemplazará a la contracepción con el fin de reducir el tamaño de la familia".
"Lo peor"
Las críticas del Vaticano llegaron el pasado sábado cuando el arzobispo Rino Fisichella, presidente de la Academia Pontificia para la Vida, afirmó al diario italiano "Il Corriere della Sera", que "entre las muchas cosas buenas que podría haber hecho, Barack Obama ha elegido la peor".
"Si este es uno de los primeros actos del presidente Obama, con todos los respetos, me parece que el camino hacia la decepción ha sido muy corto", añadió el arzobispo.
Por su parte el arzobispo Elio Sgreccia, anterior presidente de la Academia Pontificia para la Vida, afirmó a la agencia italiana ANSA "supone un duro golpe no solo para nosotros los católicos, sino para toda la gente en el mundo que lucha contra la matanza de inocentes que ha traído el aborto".
Obama acogió una petición de la Iglesia de firmar una orden ejecutiva para prohibir la tortura.
Al respecto, el obispo de Albany, monseñor Howard Hubbard, presidente del Comité "Justicia y Paz" de la Conferencia Episcopal, dijo que los obispos "agradecieron la orden", y que ésta "dice mucho de nosotros, quiénes somos, lo que pensamos sobre la vida y la dignidad humana, y como actuamos como nación".
Por Karna Swanson, traducción del inglés por Inma Álvarez

Autorizarían un aborto a una joven discapacitada

Los médicos de un hospital de la ciudad de Santiago del Estero tratan de determinar el grado de discapacidad de la muchacha, para establecer si se trata de un aborto "punible"
Médicos de un hospital de la ciudad de Santiago del Estero analizaban la posibilidad de practicarle un aborto a una joven de 22 años que sufre una severa discapacidad mental y que quedó embarazada producto de una violación. El pedido de aborto fue formulada por la familia de la joven, quien reside en el interior de la provincia, y es apoyado por entidades abortistas, según se indicó hoy. De acuerdo con la información difundida por el diario El Liberal, el caso, que se convirtió en el primero en la provincia de ese tipo, se originó a fines de noviembre pasado cuando los familiares de la chica, que no puede hablar y tiene serias dificultades para caminar, la llevaron a un centro asistencial local porque estaba embarazada. En ese hospital, decidieron derivar a la chica a un cento de salud de mayor complejidad, en la capital provincial, donde quedó internada. El pedido de aborto, por el momento, no llegó a la Justicia, ya que los médicos están tratando de determinar el grado de discapacidad de la muchacha, para establecer si se trata de un aborto "punible". Silvia Borsellino, quien apoya la interrupción del embarazo (asesinato de un inocente) desde la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la joven "tiene un nivel de comprensión de una nena muy chiquita, y además tiene tendencia a autoagredirse". En su óptica, "el aborto tiene que hacerse, en beneficio de la joven y de su familia, lo mas rapido posible", ya que "no hay obstaculos de ningún tipo para que se proceda". El aborto en mujeres violadas, personas discapacitadas y menores de edad es el eje de un intenso debate en el seno de la sociedad. Los últimos casos conocidos sucedieron en Mendoza, donde un juez impidió el aborto de una nena de 12 años que habia sido violada, porque consideró que se trataba de un caso "punible". En tanto, en la misma provincia, los familiares de una joven de 15, también discapacitada, decidieron retirar una demanda judicial para interrumpir el embarazao al ser informados por los médicos sobre el grave riesgo que corría la menor en el caso de practicársele la operación.
fuente: Infobae

El aborto de una niña violada.

El aborto: "Peor el remedio que la enfermedad". A un mal aparente se le agrega otro peor, pero real y evitable.
Bioética.
El aborto de una niña violada.Con referencia a una niña violada, a la que han propiciado realizarse un aborto, se emplea nuevamente el “eufemismo” (dar otro nombre a algo que se realiza) de llamarlo “terapéutico”. ¿Puede la destrucción de la vida ser llamada “terapéutica”?: Sí, en la línea de la“cultura de la muerte”, que, por ejemplo, por “salud reproductiva”, en el seno de algunos profesionales que juramentaron defender la vida, culmina en la muerte del inocente por nacer en el vientre de la que es su madre biológica. La “salud” llega cuando la vida quedó eliminada o rechazada. ¿Qué culpa tiene el no nacido de que su madre haya sido violada? ¿Debe por ello padecer la muerte sin consideración? ¿Debe tener la pena de muerte explícita en el paredón de fusilamiento de un succionador o un bisturí asesino? ¿Qué diferencia hay entre una bomba que impacta sobre un colectivo lleno de gente o sobre un barrio de viviendas, con el bisturí agresor que quiere destruir la vida inocente en ese colectivo que lo lleva o en ese barrio en el que vive, y que para el niño por nacer es el vientre de su madre? Algo terapéutico es para defender la vida, no para causar la muerte. Es para curar, no para destruir. Es para sanar, no para eliminar. Y aquí no cabe el argumento bioético del principio bioético del “doble efecto”: Buscando un efecto bueno, surge uno malo que, aún previéndolo, no se lo puede evitar: Busco salvar la vida de la madre y, como efecto no deseado, se produce el aborto de la creatura inocente. Muy distinto es buscar matar directamente al que no tiene posibilidades de defenderse ni de hacer valer sus derechos, como único efecto buscado, para que la mamá, el papá, los abuelos, no tengan el problema de tener en medio de ellos a alguien a quien no buscaron y al que odian de por sí, de acuerdo al método que emplearon para eliminarlo de la tierra de los vivos... En el caso de la niña violada a la que hicieron abortar, directamente se ha asesinado a la creatura por nacer, cuya vida no pertenece a la madre, sino a la misma creatura (ser personal distinto de la madre) y a Dios en primera instancia. No se buscó un efecto bueno del cual se derivó uno malo que, aunque previsto, no se pudo evitar. Se buscó directamente el efecto malo que podía ser evitado, y que es la muerte del inocente indefenso. De hecho, si los abuelos no querían cargar con un “nieto”, ya existían varias congregaciones religiosas femeninas que habían pedido encargarse de la vida del o de la por nacer. Pero se prefirió la muerte, a pesar de todo. Así, sin verlo. No cuando tenía 2, 3, 4, 14, 16, 20 años. Así, cobardemente,encargándoselo a otro (“crimen pagado por encargo”) cuando no se lo veía, impactándolo y haciendo de esa personita una masa sanguinolenta que, entre gasas, va a parar al basurero del hospital, sin oración ni bautismo.Así somos los humanos. Preferimos matar. Sacarnos el problema de encima, por más que así quitemos la vida a aquel que nos molesta. Aún más que preferirlo lejos y con vida, preferimos, en la cercanía, hacerlo matar, por otro, sin verlo. Pero el gusano de la conciencia, que no perece, remorderá por toda la eternidad... El aparente “remedio” será pero que la aparente “enfermedad”. El bien egoísta buscado acarreará males mayores. Como en la guerra, nunca sirve el matar.
Gustavo Daniel D´Apice
Profesor Universitario de Teología.

lunes, 26 de enero de 2009

Una víctima mas del abortorio El Bosque-España

El periódico ABC aborda en su edición de hoy las actividades del abortorio El Bosque y habla con algunas de sus víctimas. Por su interés, reproducimos el reportaje, que firma Domingo Pérez.
ABC, DOMINGO PÉREZ.- 13 de enero. Un asturiana de 30 años ingresa, embarazada de 21 semanas. en la Clínica El Bosque. Los médicos del Servicio de Salud del Principado habían diagnosticado malformaciones en el feto y derivaron el caso a este centro abortista privado, con el que mantienen un convenio. Según la Comunidad de Madrid, en la exploración previa a la intervención, la mujer sufrió una parada cardiorrespiratoria. Murió en el Clínico. Se ha abierto una investigación judicial.
La muerte vuelve a situar a El Bosque, centro especializado en abortos tardíos (por encima de las 12 semanas de gestación), en el ojo de la polémica. El Defensor del Paciente ha solicitado el cierre cautelar de la clínica, con otra causa abierta por la muerte de una joven de 19 años, en 2005, tras una operación de estética. En diciembre de 2007, la Fiscalía remitió a los juzgados una denuncia tras la emisión de un reportaje en Intereconomía TV. que confirmaba lo que durante décadas han denunciado muchas mujeres que han pasado por allí.
ABC, a través de la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA), ha localizado a dos jóvenes que sufrieron los horrores de El Bosque. Lucía abortó hace 15 años, cuando sólo tenía 17, embarazada de 26 semanas. «Tuve que llevar en efectivo 350.000 pesetas. No nos dieron recibo». Dinero negro, pues. «Me hicieron una ecografía que nadie me enseñó. Me dijeron que no había problemas. Que el aborto iba a ser como «sacarse una muela». «Sólo te va doler un poco la barriguita», me dijeron como si yo fuera estúpida. No nos explicaron nada más, sólo que era con anestesia general».
«Pasamos a ver una psicóloga que me dio unos test ya completados que yo tenía simplemente que firmar, me dijo que con eso justificaban el aborto». Por tanto, no hubo asesoramiento. «Me puse un camisón y unos patucos verdes. Temblaba de miedo. No me hicieron ninguna prueba previa pese a que iba aser anestesiada». Indica mala praxis médica.
«Me colocaron -continúa-en el potro y lo último que recuerdo es respirar por una mascarilla. Desperté en la habitación y tenía un gasa en la vagina, suero y una sonda para la orina. Yo pensé que había pasado todo, pero me toqué el vientre y me di cuenta que mi hijo seguía conmigo».
«De repente, apareció en la habitación el mismo médico de la intervención. Traía una especie de jeringuilla gigante. Me quito la gasa que tenía en la vagina y me introdujo la jeringuilla por la vagina. Me hizo mucho daño, sacaba y metía la jeringuilla con saña. Me incorporé un poco y veía salir sangre, yo lloraba y él me dijo muy serio «o te estás quieta o vamos a estar aquí todo el día»».
«A la hora, empecé a sentir un dolor en los riñones, eran las contracciones. Cada vez más intensas, era horrible, lloraba y decía que pararan todo, pero me respondían que ya no se podía. Unas horas después seguía con contracciones, estaba agotada y gritaba. Entró una «doctora» y me dijo que como no me callase me iba a bajar al quirófano y a dejarme allí sola». Presión psicológica.
«Me dijo que estaba asustando a las demás chicas que iban a abortar con mis gritos. Unas horas después mi hijo salió y esto sucedió en la misma habitación, no les dio tiempo a bajarme a quirófano. Vi cómo la abortista se llevaba un bulto pequeñito en un plástico blanco. No sé cómo murió mi hijo, si lo mataron en el quirófano, o si nació vivo. Por la mañana me hicieron una ecografía para ver si quedaba algún resto. No me dejaron ni ducharme al no estar incluido en el precio».

Cardenal Poletto anima a médicos italianos a objeción de conciencia en caso Englaro

El Arzobispo de Turín, Cardenal Severino Poletto, animó a los médicos italianos a recurrir a la objeción de conciencia si es que les ordenan dejar morir de hambre a Eluana Englaro, conocida como la Terri Schiavo de Italia.

En una entrevista publicada en "La Repubblica", el Cardenal Poletto explicó que "dejar morir de hambre a alguien que está en estado vegetativo es eutanasia y la Iglesia es contraria a la eutanasia como cualquier otra forma de negación de la vida".

Eluana Englaro tiene 38 años de edad y en 1992 quedó en estado vegetativo tras un accidente de tráfico. En noviembre pasado, un tribunal autorizó a sus padres a desconectar la sonda que la alimenta e hidrata para dejarla morir, pero hasta la fecha los profesionales sanitarios italianos se han negado a ejecutar la sentencia.

"La ley de Dios jamás va contra el hombre. Ir contra la ley de Dios significa ir contra el hombre. Por tanto, si la dos leyes entran en contraposición es porque la ley del hombre no es buena y se revelará así por sus propios frutos", indicó.

El Cardenal Poletto consideró que "existe la posibilidad de hacer objeción de conciencia cuando la aplicación de una ley contrasta con sus propios principios" y "ninguna ley humana puede ir contra la conciencia constriñéndola a cometer actos que se contraponen a nuestras propias convicciones".

"Esto sirve para un médico que es llamado a practicar un aborto, como para el que es obligado a quitar la sonda a Eluana, o al farmacéutico que se niega a vender una cierta píldora", agregó.

fuente: ACI Prensa

domingo, 25 de enero de 2009

“Desilusión” en el Vaticano por decisión pro-abortista de Obama

La decisión del Presidente norteamericano Barack Obama de revertir la política de Ciudad de México, abriendo el uso de fondos federales norteamericanos para la promoción del aborto en el mundo, suscitó la primera expresión de censura y desilusión del Vaticano.
Un día después que Obama firmara la orden ejecutiva aplaudida por organizaciones feministas y abortistas en el mundo, el diario italiano Corriere della Sera reprodujo las declaraciones del Presidente de la Pontificia Academia para la Vida, el Arzobispo Rino Fisichella, quien señaló que “entre las muchas cosas buenas que pudo haber elegido hacer, Barack Obama escogió en cambio lo peor”.
“Lo importante es saber cuándo escuchar... sin cerrarse en las propias visiones ideológicas con la arrogancia de una persona que, por tener poder, piensa que puede decidir sobre la vida y la muerte”, agregó el Prelado del Vaticano.
“Si este es uno de los primeros actos del Presidente Obama, con todo respeto, me parece a mí que el camino hacia la desilusión será muy corto,” dijo también.
Mons. Fisichella concluyó la parte de la entrevista con el diario italiano destacando que “yo no creo que aquellos que votaron por él (Obama) tuvieron en cuenta temas éticos, que fueron astutamente dejados de lado durante el debate electoral. La mayoría de la población norteamericana no toma la misma posición que el presidente y su equipo”. Otra importante voz del Vaticano, Mons. Elio Sgreccia, ex Presidente de la misma Academia y uno de las voces más importantes en temas de bioética en la Santa Sede, señaló a la agencia italiana ANSA que “esta (medida) propina un duro golpe no sólo a nosotros los católicos sino a todas las personas alrededor del mundo que luchan contra la masacre de inocentes que se lleva a cabo mediante el aborto.

sábado, 24 de enero de 2009

UNA MUY BUENA NOTICIA PARA TODA LA IGLESIA

Se que este tema no tiene que ver específicamente con los temas pro vida que venimos defendiendo y publicando permanentemente, pero como defensor de la Vida (Jesucristo es Camino, Verdad y la Vida y además es la cabeza de la Iglesia), me tomo licencia para publicar esta noticia que me llena de gozo y alegría y me hace amar cada vez mas a la Sta Madre Iglesia y que quiero compartirlo con todos los Cristianos defensores de la Vida que permanentemente nos visitan y apoyan, y con todas las personas que no siendo cristianas defienden el Derecho Natural y que piensan, sienten y obran con buena fe y valoran la unión y el amor dentro de las familias, y en este caso, de esta gran familia que es la Sta Iglesia Católica fundada por Cristo sobre la base de Pedro.




El Papa Benedicto XVI levanta la excomunión a obispos ordenados por Lefebvre
La Sala de prensa de la Santa Sede dio a conocer hoy un comunicado en el que señala que el Papa Benedicto XVI, “después de un proceso de diálogo entre la Sede Apostólica y la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, representada por su Superior General, S.E. Mons. Bernard Fellay, ha acogido el pedido formulado nuevamente por dicho Prelado, en carta del 15 de diciembre de 2008, a nombre de los otros tres Obispos de la Fraternidad, S.E. Mons. Bernard Tissier de Mallerais, S.E. Mons. Richard Williamson e S.E. Mons. Alfonso del Galarreta, de levantar la excomunión en la habían incurrido hace veinte años”.
La nota de la Sala de prensa recuerda que a causa de las consagraciones episcopales realizadas el 30 de junio de 1988, por Marcel Lefebvre sin mandato pontificio, “los cuatro Prelados mencionados habían incurrido en la excomunión latae sententiae, declarada formalmente por la Congregación de los Obispos con fecha 1° de julio de 1988”.
La nota cita también las palabras de la carta de Mons. Fellay al Sumo Pontífice: “estamos siempre firmemente determinados en la voluntad de permanecer católicos y de poner todas nuestras fuerzas al servicio de la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo, que es la Iglesia Católica romana. Nosotros aceptamos su enseñanza con ánimo filial. Nosotros creemos firmemente en el Primado de Pedro y en su prerrogativas, y por eso nos hace sufrir tanto la actual situación”.
“Su Santidad Benedicto XVI, que ha seguido desde el inicio este proceso”, sigue la nota de la Santa Sede, "ha buscado siempre recomponer la fractura con la Fraternidad, incluso reuniéndose personalmente con S.E. Mons. Bernard Fellay, el 29 de agosto de 2005. En aquella ocasión, el Sumo Pontífice manifestó la voluntad de proceder gradualmente y en etapas razonables tal camino y ahora, benignamente, con solicitud pastoral y paterna misericordia, mediante un Decreto de la Congregación para los Obispos del 21 de enero de 2009, revoca la excomunión que pesaba sobre los mencionados Prelados. El Santo Padre se ha visto inspirado en esta decisión, del augurio por que se llegue lo más pronto posible a la completa reconciliación y a la plena comunión”.
Decreto
El Decreto de la Congregación para los Obispos señala: "con carta del 15 de diciembre de 2008 dirigida a Su Eminencia el Señor Cardenal Darío Castrillón Hoyos, Presidente de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, Mons. Bernard Fellay, a nombre de los otros tres Obispos consagrados el día 30 de junio de 1988, solicitaba nuevamente el levantamiento de la excomunión latae sententiae formalmente declarada con Decreto del Prefecto de esta Congregación para los Obispos de fecha 1° de julio de 1988”.
El decreto de la Congregación cita el pasaje de la carta de Mons. Fellay ya mencionado en la nota de la Sala de Prensa y señala: "Su Santidad Benedicto XVI - paternamente sensible a la desazón espiritual manifestada por los interesados a causa de la sanción de excomunión y confiado en el compromiso expresado por ellos en la citada carta de no ahorrar esfuerzo alguno para profundizar en los diálogos necesarios con las Autoridades de la Santa Sede sobre las cuestiones aún abiertas, para así poder llegar pronto a una plena y satisfactoria solución del problema surgido al origen - ha decidido reconsiderar la situación canónica de los Obispos Bernard Fellay, Bernard Tissier de Mallerais, Richard Williamson y Alfonso de Galarreta surgida con su consagración episcopal”.
“Con este acto –sigue el decreto- se desea consolidar las recíprocas relaciones de confianza e intensificar y dar estabilidad a las relaciones de la Fraternidad San Pío X con esta Sede Apostólica”. Este don de paz, al concluir las celebraciones natalicias, quiere ser también un signo para promover la unidad en la caridad de la Iglesia universal y llegar a eliminar el escándalo de la división”.
Se augura que este paso sea seguido por la solícita realización de la plena comunión con la Iglesia de toda la Fraternidad San Pío X, testimoniando así verdadera fidelidad y verdadero reconocimiento al Magisterio y a la autoridad del Papa con la prueba de la unidad visible”.
En base a las facultades expresamente concedidas por el Santo Padre Benedicto XVI, en virtud del presente Decreto, levanto a los Obispos Bernard Fellay, Bernard Tissier de Mallerais, Richard Williamson y Alfonso de Galarreta la censura de excomunión latae sententiae declarada por esta Congregación el 1° de julio de 1988, mientras declaro nulo de efectos jurídicos, a partir de la fecha de hoy, el Decreto emitido entonces.
Roma, de la Congregación para los Obispos, 21 de enero de 2009.
Cardenal Giovanni Battista Re
Prefecto de la Congregación para los Obispos

Miles recorrerán París este domingo para defender a no nacidos en Europa

Por quinto año consecutivo miles de personas de toda Europa recorrerán las calles de París en la Marcha por la Vida, una iniciativa que aboga por la defensa de los no nacidos y se ha convertido en la reunión pro-vida anual más grande del continente.
Cada año congrega a más personas de distintos países de Europa como Italia, España, Bélgica, Reino Unido, Polonia, Suiza, Alemania e Irlanda, entre otros.
La iniciativa comenzó en el año 2005 cuando grupos pro-vida franceses se reunieron para conmemorar el aniversario número 30 de la legalización del aborto en este país con el lema "30 años bastan".
Desde entonces, la marcha reúne a personas de todas las denominaciones religiosas y grupos políticos bajo una plataforma común: defender toda vida humana.
Según los organizadores, la edición de este año quiere acentuar la defensa de la vida en Europa debido a la cercanía de las elecciones al Parlamento Europeo previstas para junio.
"Hoy en día, los que se oponen al derecho a la vida tratando de difundir el aborto en Europa", sostienen los organizadores y denuncian que hay una campaña para alinear a todos los países europeos con las legislaciones más anti-vida.
Los manifestantes pedirán el domingo que el aborto sea abolido en los 27 países de la Unión Europea y el desarrollo de políticas públicas pro-familia que contemple la asistencia a mujeres con embarazos complicados.
fuente: ACI Prensa

viernes, 23 de enero de 2009

Los embriones, ¿piezas de repuesto o vida humana?

Sacrificados en aras de la investigación
LONDRES, sábado, 19 febrero 2005- La Autoridad para Fertilización Humana y Embrionología del gobierno británico dieron el visto bueno a la clonación de embriones humanos. La BBC informaba el 8 de febrero del mismo año que el creador de la oveja Dolly, Ian Wilmut, había obtenido la licencia para clonar embriones para un estudio de la enfermedad neuronal motora. Ésta fue la segunda vez que la autoridad de fertilización da su aprobación a la clonación humana desde que ésta se hiciera legal en el Reino Unido el año 2001.
Wilmut, junto a investigadores del Kings College de Londres, planea clonar embriones que tengan la enfermedad para estudiar cómo se desarrolla en sus primeras etapas, y probar nuevos medicamentos para ver cómo funcionan. Algunas organizaciones de pacientes, incluyendo la Asociación de la Enfermedad Neuronal Motora, han apoyado la propuesta.
Sin embargo, no todo el mundo ha celebrado la noticia. En una nota de prensa el día 8 de febrero de la Sociedad para la Protección de los Niños no Nacidos, el secretario de la organización, Anthony Ozimic, atacaba la investigación de Wilmut. «Cualquier ‘licencia para clonar y asesinar’ golpea el mismo corazón de la regla básica de nuestra sociedad para vivir juntos en paz, que es ‘no asesinar al inocente’, puesto que el proceso de clonación asesina a muchos niños humanos embrionarios en su etapa de vida más vulnerable», afirmaba Ozimic. «Todos los asesinados son únicos, nunca podrán ser sustituidos, individuos humanos totalmente inocentes».
Otra nota de prensa, publicada por Julia Millington, directora de la Alianza ProVida, indicaba: «Toda clonación humana es intrínsecamente mala y debería prohibirse. Sin embargo, resulta especialmente repugnante la creación de embriones humanos clonados que serán destinados a la experimentación y a su subsiguiente destrucción».
Además, Millington cuestionaba la aprobación para el uso de embriones en un momento en el que se informa de que la mayoría de los mayores avances científicos se han dado utilizando células madre de adultos, éticamente aceptables, y células tomadas del cordón umbilical de bebés recién nacidos.
En Estados Unidos, la Asociación Médica Cristiana también tomó en consideración el plan de Wilmut. En una nota de prensa del 8 de febrero, David Stevens, director ejecutivo de esta asociación de 17.000 miembros, afirmaba: «Se está vistiendo al lobo con piel de oveja al sostener que de alguna manera se está ayudando a la humanidad cuando de hecho se están asesinando seres humanos vivos». Y continuaba: «La así llamada clonación terapéutica poco terapéutica resulta para los sujetos humanos vivos que se destruyen en el proceso».
«Pre-embriones»
En la misma fecha, Mons. Elio Sgreccia, presidente de la Pontificia Academia para la Vida, publicaba un artículo sobre cuestiones relacionadas con el embrión humano. Escribiendo en el periódico italiano Corriere della Sera, Mons. Sgreccia observaba que muchos investigadores justifican la utilización de un embrión, durante sus primeros días de vida, negando que haya alcanzado la etapa en la que es verdaderamente humano. Así, durante los primeros 14 días, los investigadores suelen hablar de etapa de desarrollo del «pre-embrión».
Sin embargo, Mons. Sgreccia observaba que, desde un punto de vista meramente científico, resulta perfectamente evidente que, desde el momento en que el óvulo es fertilizado por el espermatozoide, hay una forma distinta de vida con su propia identidad genética y unidad biológica. Además, tras la fertilización inicial no hay un cambio cualitativo subsiguiente que afecte al proceso de desarrollo de la nueva vida.
Mons. Sgreccia añadía que, desde el punto de vista moral, es suficiente con la simple sospecha de la posibilidad de que en el embrión nos encontremos ante una persona humana para prohibir su utilización en la investigación científica. Por eso, la Iglesia ha insistido en el respeto absoluto del derecho a la vida desde el momento de la concepción.
Lucha por definir la vida
El estatus humano del embrión está siendo debatido en los tribunales, con algunos resultados positivos. Hace dos semanas el juez del condado de Cook, en el estado de Illinois, permitió a una pareja de Chicago encausar a una clínica de fertilidad que destruyó uno de sus embriones. Un reportaje del 5 de febrero en el Chicago Sun-Times explicaba que Alison Miller y Todd Parrish habían acudido al Centro para Reproducción Humana para recibir ayuda en la concepción de un hijo, pero uno de los óvulos fertilizados fue descartado por error por un trabajador de la clínica.
En su decisión, el juez Jeffrey Lawrence II afirmaba que «un pre-embrión es un ‘ser humano’... esté o no implantado en el vientre de su madre». Como resultado, la pareja puede buscar la misma compensación concedida a otros padres cuyos hijos son asesinados. Los comentaristas observaban que la resolución casi seguramente que sería apelada.
Otro caso legal reciente relacionado con la vida no nacida ha sido el del asesinato de Laci Peterson, que estaba embarazada cuando su marido la asesinó. El largo proceso legal terminó el pasado noviembre, cuando Scott Peterson fue declarado culpable por un jurado. El jurado condenó a Peterson por el asesinato en primer grado de su esposa y por el asesinato en segundo grado de su hijo no nacido de 8 meses.
En un artículo publicado el 13 de noviembre en el Christian Post, una analista de Focus on Family, Carrie Gordon Earll, explicaba que «la condena por asesinato de Scott Peterson en la muerte de su esposa y su hijo no nacido, Conner, es una evidencia más de los crecientes cambios en las leyes americanas sobre protección de toda vida humana, incluyendo los jóvenes humanos que todavía residen en el vientre de su madre».
El año pasado, el Tribunal Supremo de California dictaminó que se podría utilizar una ley estatal de 1970 para acusar a asaltantes por la muerte del feto cuando una mujer embarazada es atacada. Los cargos de asesinato del feto pueden ser presentados incluso aunque el agresor no sepa que la víctima estuviera embarazada, informaba el 6 de abril el Los Angeles Times.
Aunque limitada, el embrión obtuvo otra victoria con una decisión del Tribunal Supremo de Kentucky. El tribunal dictaminó que se pueden presentar acusaciones de asesinato si el feto en el momento en que fue asesinado habría sido viable fuera del vientre materno. El tribunal acababa así con una sentencia de hace 21 años que había prohibido los cargos de homicidio contra quien es acusado de asesinar un feto, según informó el 18 de junio el periódico Courier-Journal de Louisville.
En su decisión, el Tribunal Supremo de Kentucky definía al feto como persona en el momento en que fuera viable. La sentencia no decide sin embargo sobre la constitucionalidad de la nueva ley de «homicidio fetal» aprobada el año pasado por el legislativo de Kentucky. La ley permite que se presente la acusación de homicidio cuando un feto es asesinado – sin importar si es viable o no.
Otro caso del 2004 tuvo que ver con Quenten Qortez Thompson considerado culpable por un jurado de Wisconsin del asesinato de un feto, informaba el 11 de junio el Milwaukee Journal Sentinel. Thompson fue declarado culpable del homicidio en primer grado intencional de Nicole Blake y del homicidio en primer grado de su hijo no nacido, según una ley de 1998.
Durante sus primeras etapas de desarrollo, el embrión sigue bajo la amenaza de los investigadores científicos que parecen considerarlo como fuente de repuestos.
Fuente: ZENIT.org, ZSI05021901
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La carrera mortal hacia la perfección de la especie

La selección genética y el aborto se cobran un precio muy alto
Algunas personas seleccionan embriones para tener hijos con defectos genéticos. En un extraño cambio de lo que suele suceder la situación normal, en la que los embriones menos perfectos son rechazados, algunos padres buscan hijos que sufran los mismos problemas que ellos mismos tienen, informaba el 5 de diciembre el New York Times.
El artículo citaba un futuro estudio, de la revista Fertility and Sterility. Una encuesta en las clínicas de fertilidad de Estados Unidos concluyó que el 3% de las parejas utilizaron la diagnosis genética de preimplantación (PGD) «para seleccionar un embrión con la presencia de una discapacidad».
Con la PGD los embriones son concebidos en un laboratorio y se toma una única célula para el diagnóstico. Los embriones que pasan el examen son luego implantados, los «defectuosos» son dejados de lado para que mueran, y el resto de los sanos a veces se congelan.
El 20 de septiembre Associated Press explicaba que la técnica puede usarse con diversos fines. Una encuesta en las clínicas norteamericanas, también publicada en la revista Fertility and Sterility, encontró que casi la mitad permite utilizar la PGD para dejar a los padres seleccionar el sexo de sus hijos. Y el 23% de los centros de fertilidad permitirían que se ayudara a las parejas para tener un hijo cuyo cordón umbilical se pudiera usar para tratar a un hermano con una grave enfermedad.
El 3 de septiembre el New York Times publicaba un largo artículo describiendo cómo se usa la PGD para eliminar embriones con genes defectuosos que puedan, en un momento desconocido del futuro, generar un cáncer. También se usa para eliminar a los embriones que tengan genes que produzcan enfermedades como la fibrosis cística, la anemia celular o la enfermedad de Huntington.
El artículo presentaba los altos costes financieros de estas operaciones. Dependiendo de lo bien que haya ido el procedimiento de fertilización in vitro, concebir un bebé genéticamente contrastado podría costar a una pareja más de 25.000 dólares. Además, existe preocupación sobre los efectos a largo plazo para salud que pueda tener el hecho de sustraer, en tan temprana etapa de desarrollo, una célula de un embrión para el análisis.
Estatuto humano
A principios de este año la Academia Pontificia para la Vida examinó la moralidad de la PGD. La XII asamblea general del organismo vaticano, reunida en febrero, se dedicó a considerar el embrión humano en la fase de preimplantación.
La declaración final de la academia pontificia concluía que el embrión humano antes de la implantación es:
-- un ser de la especie humana;
-- un ser individual;
-- un ser que posee en sí la finalidad de desarrollarse en cuanto persona humana y a la vez la capacidad intrínseca de realizar ese desarrollo.
La Academia observaba que la decisión de si un embrión en dicha etapa es ya una «persona» está abierta a ulteriores consideraciones filosóficas. No obstante, la declaración indicaba: «Consideramos que no existe ninguna razón significativa que lleve a negar que el embrión es persona ya en esta fase».
Desde el punto de vista moral, «el simple hecho de estar en presencia de un ser humano (y sería suficiente incluso la duda de encontrarse en su presencia) exige en relación con él el pleno respeto de su integridad y dignidad», continuaba la declaración. «Todo comportamiento que de algún modo pueda constituir una amenaza o una ofensa a sus derechos fundamentales, el primero de los cuales es el derecho a la vida, ha de considerarse gravemente inmoral».
Jugar a ser como Dios
Pero lo que la Iglesia ve como inmoral es considerado por otros como una virtud. En Inglaterra, la comentarista del Sunday Times, Miente Marrin, se declaraba «deslumbrada por la inventiva y la compasión» que hay tras la nueva técnica de la PGD que hará más fácil detectar deficiencias genéticas en los embriones.
«Será más fácil y mejor en todos los sentidos librarse de un minúsculo grupo de células», se alegraba Marrin en un artículo el 25 de junio. Y a aquellos que expresaban su preocupación por el uso de la PGD, Marrin replicaba: «Pero, ¿qué hay de malo en que los hombres jueguen a dios en la tierra?».
La extensión de la PGD parece no tener límites. William Saleton, escribiendo el 17 de septiembre en el Washington Post, explicaba cómo la PGD en sus primeros días se utilizó para detectar enfermedades infantiles fatales. Pero ahora un número significativo de clínicas permiten usarla para detectar problemas genéticos que no causarán enfermedades hasta la edad adulta. Además, el riesgo de desarrollar algunas de estas enfermedades es menos del 50%. Observaba un caso en el que el paciente quiso evitar un gen de la artritis que sólo tiene un 20% de posibilidades de causar problemas.
Saleton se mostraba partidario de usar la PGD para eliminar las enfermedades graves. Pero admitía que su uso podría conducir a una resbaladiza pendiente.
De hecho, a principios de año el organismo británico que regula las clínicas de fertilidad, la Human Fertilization and Embriology Authority, suavizó la reglamentación para el uso de la PGD. Ahora se permitirá a las parejas examinar sus embriones en busca de genes que puedan llevar a algunos tipos de cáncer, informó el 10 de mayo la BBC.
La decisión recibió duras críticas de algunos grupos. Clara Mackay, de Breast Cancer Care, declaró a la BBC que la incidencia de cáncer de mama ligada a genes conocidos era sólo de 5 de cada 100 casos. «Esto significa que si un embrión se implanta sin el gen afectado, el bebé podría desarrollar todavía la enfermedad y tener el mismo riesgo durante su vida que el de cualquiera de la población en general», indicaba.
Abortar al «inadecuado»
El asesinar bebés con defectos no se detiene en la fase de la PGD. Se suele presionar a las madres para abortar a sus hijos con problemas. El periódico británico Telegraph contaba un caso en un artículo el 21 de mayo. Lisa Green fue presionada por su doctor a abortar cuando se diagnosticó síndrome de Down a su bebé en la semana 35 de embarazo.
Green contaba al periódico cómo el doctor sólo le habló de las consecuencias negativas de tener un bebé con síndrome de Down. A pesar de la presión siguió adelante y dio a luz dos semanas después. Otros niños no son tan afortunados. Según el Telegraph, en el Reino Unido el 62% de los casos de síndrome de Down son detectados antes de nacer, y el 92% de estos bebés no nacidos son abortados.
De forma parecida, el Sunday Times describía el 28 de mayo cómo más de 20 bebés habían sido abortados en etapas avanzadas de la gestación por sufrir de pies deformes. Los números vienen de los datos publicados por la Office for National Statistics, de 1996 al 2004.
Además, otros cuatro bebés fueron abortados porque tenían manos palmeadas o más dedos. Estos problemas, como las deformidades en los pies, se pueden corregir con cirugía.
Se da una situación similar en el estado australiano de Victoria, informó el Herald Sun el 4 de junio. Según la Perinatal Data Collection Unit del estado, hubo 12 abortos avanzados en el 2004 por bebés que sufrían de cuadros como deformidades en los pies, labio leporino y bajo peso.
Los esfuerzos para «perfeccionar» la raza alcanzan en ocasiones niveles que recuerdan los tiempos nazis. Está en curso una investigación por las quejas hechas por más de 80 mujeres gitanas de la República Checa que fueron esterilizadas.
Los casos datan de 1986 al 2004, informaba el 6 de septiembre el Christian Science Monitor. El periódico añadía que también tuvieron lugar esterilizaciones de mujeres gitanas en países como Hungría, Rumania y Bulgaria. El empuje por la perfección médica parece que todavía no ha alcanzado sus límites.
Por el P. John Flynn
Fuente: ZENIT.org, 22 diciembre 2006

Autorizan un tratamiento para que nazca un bebé que pueda curar a su hermano

Buscan que nazca una beba con una médula compatible para trasplantar a su hermano enfermo.
Una beba que le pueda salvar la vida a uno de sus hijos, que padece una grave enfermedad. Con ese objetivo, una pareja de Mar del Plata decidió realizar un tratamiento de fertilización in vitro. Mediante esa técnica y una serie de análisis previos, los médicos podrán elegir un embrión sano y compatible con su hermano. Luego, en el parto, se extraerá la sangre del cordón umbilical, que abrirá las puertas de un trasplante de médula. Se trata del primer caso con esas características en la Argentina, aunque ya hay antecedentes en Europa. El caso trascendió a raíz de un fallo de la Cámara Federal de Mar del Plata, que tuvo que actuar ante un pedido de la pareja para que el tratamiento lo cubran sus obras sociales. Los jueces Alejandro Tazza, Jorge Ferro y Juan José Comparato tuvieron en cuenta la opinión de los expertos del Hospital Garrahan que trataron al chico y concluyeron que el método recomendado es "la única forma posible y más o menos certera con la que se cuenta en la actualidad para salvaguardar la vida del menor". "Los médicos les dijeron que no tiene cura excepto que se hagan fertilización in vitro y seleccionen los embriones que sean compatibles con la sangre del chico", le confirmó a Clarín el juez Alejandro Tazza. El nene (su nombre se mantiene en reserva por cuestiones legales) padece la enfermedad granulomatosa crónica (EGC). "Afecta a los varones pero la transmite la madre, eso se denomina 'herencia recesiva ligada al cromosoma x', por eso se busca determinar el sexo y elegir una mujer. Luego, hay que ver que sea histocompatible con su hermano", explicó Matías Oleastro, medico principal del servicio de Inmunología del Garrahan. Una vez que nazca la beba, a los quince días ya se podrá realizar el trasplante. "La solución es relativamente nueva. Desde Europa nos llegan casos a través revistas médicas especializadas y la gente empieza a preguntar", agregó Oleastro. En octubre del año pasado, una mujer dio a luz a un bebé que fue concebido con el objetivo de salvar a su hermano de seis años, que sufría una anemia congénita severa. El caso generó la reacción del Papa Benedicto XVI. Este caso argentino también despierta polémica. De Hecho, IOMA, una de las dos obras sociales demandadas, se negó a hacerse cargo del tratamiento. Sus abogados dijeron que "necesariamente descarta embriones sanos por no ser histocompatibles con el niño enfermo". El tema, sin duda, despierta planteos éticos, incluso entre los médicos. "El diagnóstico genético preimplantacional (DGP) permite diferenciar embriones afectados y no afectados. Ante un problema genético, quién va a querer a los afectados", se preguntó Sergio Papier, experto en fertilidad del CEGYR. El examen genético es común en los tratamientos de fertilidad, aunque se hace sólo cuando hay riesgos de transmisión de enfermedades y consentimiento de la pareja. En el caso de Mar del Plata, además de autorizar el tratamiento, la Justicia determinó una serie de pautas respecto de los embriones que no se utilicen. "Hay que reconocerle el estatus de ser humano desde el momento de la concepción, hay que criopreservarlos, y se les establece una tutoría, que resguarde sus eventuales derechos", dijo Tazza. En este caso, lo más probable es que los embriones no utilizados se terminen donando porque "no hay expectativa a futuro", razonó Laura Kopcow, especialista en medicina reproductiva de Pregna.
FUENTE: CLARIN

jueves, 22 de enero de 2009

El niño que "no debía nacer", cumple tres años venciendo a la muerte

Antes de nacer al pequeño Samuel Mann le diagnosticaron un síndrome extraño que causaría su pronta muerte. Sus padres, Ralph y Evelyn, se opusieron a abortarlo y todos los días celebran esta decisión: Sam cumplió tres años llenando de dicha este hogar a pesar de todos los pronósticos médicos.
CatholicNewsAgency.com conversó con Evelyn Mann desde su hogar en Tampa Bay, Florida. "Sam está lleno de vida. Sonríe y ríe y tiene una forma de comunicarse sin palabras, porque aún no habla", sostiene la madre.
Cuando Evelyn llevaba 20 semanas de embarazo, los médicos detectaron que su hijo padecía enanismo tanatofórico, un síndrome que causa la muerte del bebé poco tiempo después del nacimiento o incluso antes del parto. Aunque les sugirieron abortarlo y hasta no asistir al niño si nacía vivo para acelerar su muerte, los Mann protegieron la vida de su hijo como su tesoro más valioso.
Afortunadamente, encontraron un médico dispuesto a ayudarlos para brindar a su hijo la oportunidad de vivir. "Nosotros confiamos y creemos en Dios y algunos no querían admitir esa parte de nosotros pero un genetista lo hizo", recuerda Evelyn.
"Nosotros sabíamos en nuestros corazones, y creo que era un regalo de Dios, que todo saldría bien", agrega.
A pesar de todas las complicaciones, Samuel nació por cesárea a las 35 semanas de gestación y sobrevivió a las primeras semanas de vida con toda la asistencia médica que requería y el amor incondicional de sus padres.
Fue sometido a una traqueotomía para lidiar con una deficiencia pulmonar y aún hoy necesita de un ventilador para superar sus problemas respiratorios, además de un tubo gástrico. Ahora ya puede comer y según su madre, tiene un apetito voraz.
Gracias a una organización filantrópica, los Mann realizaron hace poco un inolvidable viaje a Disneylandia. "El gozo es verlo sonreír y tiene una risa contagiosa", sostiene.
A Sam le gusta jugar con globos y juguetes, como a todos los niños, y aunque su condición es descrita como letal, para su madre el niño está lleno de vida. Los médicos hasta ahora se sorprenden por su resistencia y ganas de vivir.
Evelyn quiere que su testimonio aliente a las mujeres que reciben diagnósticos negativos durante el embarazo. "Hemos atravesado por este camino y quisiéramos poder dar una mano a quienes vienen detrás y decirles que nada es imposible para Dios", afirma y sostiene que la clave es "rezar creyendo en lo que Dios puede hacer".
"Lo que ocurre al final es lo que Dios permite, y a nosotros nos dio un hijo hermoso", afirma Evelyn.

UN FALLO IMPIDE A UNA PAREJA ENGENDRAR UN HIJO PARA SALVAR A OTRO

Una pareja de Mar del Plata había pedido autorización para que le permitieran engendrar un niño que, vía selección genética, le permitiera salvar a otro hijo, que sufre una enfermedad crónica. Pero una sentencia lo impidió.
La Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, mediante un fallo, prohibió que una madre realice una clonación para mejorar la salud de su primer hijo, quien sufre de una gravísima enfermedad (EGC) que afecta a todo el sistema inmunológico y se da un caso en un millón de personas aproximadamente. Pese a que los padres, cuya identidad se mantiene en reserva, hicieron todos los tratamientos necesarios para mejorar la salud del niño, su estado resulta incurable, y debe ser sometido a innumerables internaciones, según publica el portal digital La Capital. Por ellos, los médicos determinaron que la única alternativa era engendrar vía fecundación in vitro, y seleccionar el embrión que no tuviera dicha enfermedad, para que, una vez implantado y cuando nazca el nuevo niño, se pudiera utilizar el cordón umbilical para extraer células madres y de tal modo ir mejorando aquella calidad de vida de su otro hijo. Sin embargo, los jueces Alejandro Tazza, Jorge Ferro y Juan José Comparato– este último se sumó al no ponerse de acuerdo enteramente en el fallo los dos primeros– plantearon la existencia de un vacío legal con respecto a cuál será el destino de los embriones restantes. En su resolución exponen que "tratándose de una fecundación in vitro, y habiendo probables embriones restantes, deberá asegurarse el respeto hacia su condición humana, lo que debe figurar explícitamente en el consentimiento informado que los padres deberán formalizar por escrito oportunamente".
Asimismo, determinaron que "los profesionales actuantes deberán proceder a la inmediata crioconservación de los embriones en las condiciones necesarias para mantener su vitalidad y preservar su completa integridad, prohibiendo su utilización con fines experimentales, como también su clonación u otras técnicas de manipulación genética y obviamente su descarte o destrucción". De modo tal que cualquier medida que se intente tomar en relación a los embriones, deberá ser expresamente autorizada por el Poder Judicial (previa intervención del curador que se les nombre y del Ministerio Público) sólo si no se vulneran los derechos humanos de los embriones”. El fallo problematiza sobre el destino de los embriones sobrantes y plantea lo siguiente: Se reconoce la calidad de ser humano al embrión desde el primer momento de la concepción, incluso antes del proceso llamado "singamia", y se protege de tal modo a lo que se conoce con el nombre de "ovocito pronucleado".Se establece una especie de "estatuto jurídico" del embrión, donde se prohíbe expresamente su destrucción; experimentación para fines científicos y una hipotética clonación. Se establece que los eventuales embriones sobrantes sean criopreservados. Se les obliga a nombrar un tutor para salvaguardar los eventuales derechos que pudiesen corresponderles, junto al Ministerio Público Pupilar a cargo de la Defensoría Oficial del Poder Judicial. Como no pude durar in eternum su criopreservación, y ante la ausencia de legislación en nuestro país, se advierte al Congreso de la Nación sobre este "vacío legal" –por intermedio del Ministerio de Justicia– y se insinúan algunas pautas al respecto, como su posible adopción.

miércoles, 21 de enero de 2009

ONU-USA: LOS ABORTISTAS ESPERAN A HILLARY CLINTON.

Llevar adelante Beijing (1995): terminar con la objeción de conciencia. El aborto y la religión relativista universal. Católicos apóstatas en el gobierno de Obama.
En el plano internacional los abortistas esperan la ofensiva que prometió desarrollar, como Secretaria de Estado del gobierno de Obama, Hillary Clinton en la ONU. Hillary aspira a lograr el reconocimiento universal del “derecho al aborto sin limitaciones” y por lo tanto, pretende la abolición universal del derecho natural a la objeción de conciencia. La promoción “del aborto como derecho humano” la realizaría especialmente:
a) Impulsando la Meta u Objetivo del Milenio para el Desarrollo número 5, “mejorar la salud materna” que incluye “el acceso universal a la salud reproductiva”, es decir al aborto químico y también quirúrgico, (vid. NG 722, 919, 920, 926 y sus referencias, 945). (Las Metas u Objetivos del Milenio para el Desarrollo fueron fijadas por las Naciones Unidas en 2000)
b) Aprovechando las conferencias de alto nivel que se convocarán en 2009 y 2010, para revisar el cumplimiento de los programas de acción de las Conferencias de El Cairo (1994) y Beijing (1995). A dichos eventos ya se los denomina Cairo+15 y Beijing+15.
Abolir la objeción de conciencia
Recordemos que fue en la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer de Beijing (1995) en la que los países que resistían a la cultura de la muerte, entretenidos en bloquear el tema del aborto en el documento final, dejaron pasar la arremetida contra la objeción de conciencia. En efecto, en el Programa de Acción de Beijing se afirma que no se admite la objeción de conciencia del personal sanitario en lo que se refiere a los servicios de salud reproductiva, es decir con respecto a la llamada “libertad reproductiva de la mujer”: aborto -químico o quirúrgico-, esterilización, etc.
Hillary Clinton contará con Susan E. Rice, nominada por Obama embajadora de USA ante Naciones Unidas. Rice fue miembro del gobierno de Bill Clinton y formó parte de la directiva del United States Fund for UNICEF. Creció a la sombra de los abortistas Timothy Wirth, Madeleine Albright -Secretaria de Estado de Bill Clinton- y John Kerry.
Con la objeción de conciencia se ha seguido la misma estrategia que para erradicar de las legislaciones nacionales el instituto de la patria potestad, sobre todo en las cuestiones que se refieren a la educación sexual y a la salud reproductiva (aborto químico y quirúrgico) de los menores, (vid. entre otros, NG 388, 459, 602, 751, 752, 897). El esfuerzo por defender la vida y la familia debería dirigirse, en gran parte, a promover y/o reforzar las leyes nacionales y locales, estatutos, reglamentos (entre ellos los escolares) que aseguren estos dos derechos naturales: la objeción de conciencia y la patria potestad. Ejercitarlos forma parte de las obligaciones morales del testimonio cristiano y es el modo de no dejar que mueran en el olvido.
Aborto y la religión relativista universal
Recordemos además que Timothy Wirth entre otras cargos, fue el segundo en jerarquía en la delegación norteamericana en la Conferencia de El Cairo (1994), durante la que abogó por el reconocimiento internacional del aborto como medio de control de natalidad, y también está implicado en los proyectos de una nueva y única religión relativista universal, (vid NG 05, 116, 336, 337, 341). (Presidió delegación la delegación de USA en la Conferencia de El Cairo, Al Gore, vid. NG 372, 725, 846)
Católicos apóstatas en el gobierno de Obama
Además de Tom Daschle en el Departamento de Salud (DHHS) (NG 953), con el nombramiento de Leon Panetta como jefe de la CIA se siguen sumando “católicos pro aborto” al nuevo gobierno de los Estados Unidos.
Panetta, entre otros cargos ocupó el de jefe de gabinete de ex-presidente Bill Clinton. Profesor de políticas públicas en la Universidad de Santa Clara -perteneciente a la Compañía de Jesús-. Sistemática y públicamente ha rechazado desde hace años la doctrina de la Iglesia sobre la inviolabilidad de la vida del niño no-nacido.
Acumula un curriculum abortista similar al del vice-presidente electo Joe Biden (vid. NG 915). Panetta, en el Congreso de California en 1990, fue co-firmante del proyecto de ley Freedom of Choice Act, que representa la “radicalización absoluta del derecho a abortar”. Como jefe de gabinete de Clinton, apoyó el veto presidencial a la ley que prohibía el “partial birth abortion” (vid. NG 76, 83, 101, 447).
Otro “pseudo católico” es Tim Kaine, gobernador del estado de Virginia, que presidirá al Partido Demócrata por decisión de Obama. Kaine es uno de los más firmes defensores del fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos que despenalizó el aborto (Fallo Roe vs. Wade)
A estos se les agrega el senador Ken Salazar, otro “católico pro-aborto”, nombrado Secretario del Interior. Siempre votó a favor de la financiación federal de Planned Parenthood, filial de la IPPF, la internacional del aborto y la corrupción de menores (vid. NG 231, 151, 886), y su voto fue siempre negativo a los proyectos de ley para prohibir el traslado de menores para abortar de un estado a otro, en el que la legislación sobre el aborto fuera más “amplia”, por ejemplo la Child Custody Protection Act, (vid. NG 80).
Un escándalo de corrupción, frustró el nombramiento de Bill Richardson, gobernador de Nuevo México como Secretario de Comercio. Richardson que se dice “católico”, recibió en 2007 el premio “Champion of Choice”, campeón del “derecho a abortar” con que lo distinguió la organización abortista NARAL (Life Site, 06-01-09).
Por último, en el ámbito del Senado de los Estados Unidos, Caroline Kennedy, hija del presidente asesinado en 1963, podría reemplazar a Hillary Clinton en su banca. Kennedy pretende que se otorguen los mismos derechos del matrimonio a las uniones del mismo sexo. Es abortista y además, se manifestó contraria a que la ley exija notificar a los padres en el caso de una menor que quiera abortar, (Life News, 22-12-08; SPUC, 23-12-08).
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fuente: NOTICIAS GLOBALES - Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja
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martes, 20 de enero de 2009

¡¡LOS DOCTORES LA DIERON POR MUERTA... PERO LA SALVÉ CON UN ABRAZO!!!

Sería el único y el último abrazo que Carolyn Isbister podría darle a su diminuta, hija prematura. Rachel había nacido minutos antes - pesando escasos 600 gr. y le quedaban solo minutos más de vida. Su corazón latía una vez cada diez segundos, y no respiraba. Cuando los doctores se rindieron, Miss Isbister sacó al bebé de la manta del hospital y la puso en su pecho. Afirmó que no quería que muriera con tanto frío, así que la sacó de entre la ropa y la puso sobre la piel para calentarla ¡sus pies estaban tan fríos! Era el único abrazo que le podría dar, así que quería recordar el momento. Entonces, sucedió algo extraordinario. El calor de la piel de su madre hizo que el corazón de Rachel empezara a latir apropiadamente, lo que permitió que inhalara un poco de aire por si misma.La Señorita Isbister dijo "No lo podíamos creer, tampoco los doctores. Ella dejó salir un pequeño llanto". "Los doctores vinieron y dijeron que todavía no había esperanzas, pero yo no quise abandonarlas." "El capellán del hospital vino, y aguardábamos a que su vida se apagara . Pero ella aguantaba. Y entonces, increíblemente, el color rosado volvió a sus mejillas. Ella estaba cambiando del gris al rosado ahí, en frente de nuestros ojos, y empezó a calentarse también" Cuatro meses después, Rachael fue dada de alta con más de tres kilos y medio de peso (lo mismo que un bebe recién nacido) y con un saludable apetito.
La Srta Isbister, una químico de 36 años, de West Lothian dijo: "Rachael ha sido una pequeña luchadora, es un milagro que ella esté entre nosotros. Cuando nació los doctores nos dijeron que moriría en los próximos 20 minutos. Pero ese abrazo salvó su vida, nunca lo olvidaré". La Srta Isbister y su pareja David Elliot, un ingeniero eléctrico de 35 años estaban exultantes cuando ella quedó embarazada.
En el control de las 20 semanas en el hospital Real de Edimburgo, los doctores le dijeron que era una niña, y decidieron llamarla Rachael. Pero a la semana 24, una infección los llevó a un parto prematuro. Miss Isbister, quien además tiene dos hijos, Samuel de 10 y Kirsten de 8, de un matrimonio anterior, dijo: estábamos aterrados de perderla. Yo había sufrido ya tres abortos espontáneos anteriormente, así que no creíamos que hubiera muchas esperanzas. Cuando Rachael nació, estaba gris y sin vida. "El doctor solo le dio un vistazo y dijo "no", relata Miss Isbister. Ni siquiera intentaron ayudarla a respirar, dijeron que eso prolongaría la agonía; simplemente todos se rindieron. Ian Laing, un neonatólogo del hospital, afirmó "todos los signos indicaban que la pequeña no lo lograría, y tomamos la decisión de permitirle a la madre darle ese abrazo, era todo lo que podíamos hacer. Dos horas después esa cosita diminuta estaba llorando. Era un bebe milagro, y no he visto nada así en mis 27 años de práctica. No tengo la menor duda que el amor de esa madre salvó a su hija" Rachael fue llevada a un ventilador, donde continuó haciendo continuos progresos. Miss Isbister reconoce: los doctores dijeron que ella demostró ser una luchadora y que ahora sí tendría cuidados intensivos pues ya había alguna esperanza. La niña lo hizo sola, sin intervención médica y sin medicinas. Tenía un apego a la vida, y todo por ese abrazo. Logré calentar su cuerpo lo suficiente para que empezara a luchar.
Debido a que Rachael sufrió una privación de oxígeno los doctores dijeron que había un alto riesgo de daño en su cerebro. Pero los estudios no mostraron ningún problema. A medida que pasaron los días, Rachael empezó a ganar fuerza y peso, recibió tratamiento de láser para salvar su vista, porque los vasos sanguíneos no habían tenido tiempo de desarrollarse mientras estuvo en el útero, y recibió también seis transfusiones de sangre. No podíamos creer que lo estuviera haciendo tan bien: su latido y respiraciones a veces caían sin aviso, pero se fortalecía cada vez más. Cinco semanas después le fue retirado el ventilador y a Miss Isbister se le permitió darle pecho. Más tarde, después de cuatro meses, la pareja recibió autorización para llevarla a casa, Nunca creyeron que ese día llegaría.
Mis Isbister dijo la niña luchaba tan bien, que cuando la llevamos a casa los doctores nos dijeron que era una extraordinaria niñita. Sobre todo le encantan mis abrazos y puede dormir horas y horas, acurrucada en mi pecho" Fue ese primer abrazo el que le salvó la vida, y estoy muy contenta de haber confiado en mi instinto y haberla levantado y abrazado cuando lo hice, de otro modo, no estaría aquí hoy.