lunes, 26 de enero de 2009

Cardenal Poletto anima a médicos italianos a objeción de conciencia en caso Englaro

El Arzobispo de Turín, Cardenal Severino Poletto, animó a los médicos italianos a recurrir a la objeción de conciencia si es que les ordenan dejar morir de hambre a Eluana Englaro, conocida como la Terri Schiavo de Italia.

En una entrevista publicada en "La Repubblica", el Cardenal Poletto explicó que "dejar morir de hambre a alguien que está en estado vegetativo es eutanasia y la Iglesia es contraria a la eutanasia como cualquier otra forma de negación de la vida".

Eluana Englaro tiene 38 años de edad y en 1992 quedó en estado vegetativo tras un accidente de tráfico. En noviembre pasado, un tribunal autorizó a sus padres a desconectar la sonda que la alimenta e hidrata para dejarla morir, pero hasta la fecha los profesionales sanitarios italianos se han negado a ejecutar la sentencia.

"La ley de Dios jamás va contra el hombre. Ir contra la ley de Dios significa ir contra el hombre. Por tanto, si la dos leyes entran en contraposición es porque la ley del hombre no es buena y se revelará así por sus propios frutos", indicó.

El Cardenal Poletto consideró que "existe la posibilidad de hacer objeción de conciencia cuando la aplicación de una ley contrasta con sus propios principios" y "ninguna ley humana puede ir contra la conciencia constriñéndola a cometer actos que se contraponen a nuestras propias convicciones".

"Esto sirve para un médico que es llamado a practicar un aborto, como para el que es obligado a quitar la sonda a Eluana, o al farmacéutico que se niega a vender una cierta píldora", agregó.

video

fuente: ACI Prensa

No hay comentarios: