miércoles, 30 de junio de 2010

ADN del feto abortado por chica de El Bolsón no sería de su padre y su tío

La información no fue oficializada, pero la patrocinante de la madre y la chica anunció que pedirá la nulidad del análisis genético. La menor había sido autorizada a abortar por el juez Martín Lozada.
La sociedad de Río Negro está conmocionada luego de que trascendiera que las pruebas de ADN realizadas a una menor de El Bolsón presuntamente violada por su padre y su tío no son compatibles con el perfil genético de los acusados.
Se trata de una de las pruebas fundamentales de la controvertida causa en la que la el juez Martín Lozada autorizó a abortar a la menor tras el pedido realizado por la madre de ella.
Marina Schifrin, abogada patrocinante de la madre y las menores presuntamente abusadas le dijo a Cadena 3 que pedirá "la nulidad de la prueba de ADN y estamos solicitando que no se sobresea a los imputados y que se realice nuevamente la prueba de ADN".
Aunque la Justicia aún no informó oficialmente el resultado de la prueba de compatibilidad genética, la presentación de la abogada Shifrin, estará oficializando que el ADN dio negativo.
Tras conocer la noticia del embarazo, la madre y la menor recurrieron a la Justicia para que autorice un aborto para interrumpir el embarazo, supuestamente fruto de la violación del padre y del tío de la joven.
El juez Martín Lozada hizo lugar al pedido y la práctica quirúrgica que terminó con la vida del bebé que la joven estaba gestando, se practicó en Bariloche, cuando llevaba casi 4 meses de embarazo.
Además ambos hombres fueron detenidos, porque a la denuncia de la menor, se sumó la de una hermana que también apuntó a su padre y su tío.
Sin embargo el juez Gaimaro Pozzi resolvió solicitar una muestra de ADN al feto abortado y también a los hombres acusados del abuso de la jovencita.
El material fue enviado Servicio de Huellas Digitales Genéticas (SHDG), presidido por Daniel Corach y ya de vuelta en Bariloche, el informe indicaría que el ADN del feto no es compatible con el de ambos acusados.


Actitud: Jóvenes Pro Vida

No hay comentarios: