lunes, 12 de abril de 2010

ASESINARON AL BEBÉ DE BARILOCHE ESTANDO LA APELACIÓN PENDIENTE

ASESINARON AL BEBÉ DE BARILOCHE ESTANDO LA APELACIÓN PENDIENTE. LA CÁMARA DEL CRIMEN DEBE RECHAZAR LA SOLICITUD DE ABORTO. DEBE PROCESARSE Y CONDENARSE A LOS RESPONSABLES DE ESTE HORRENDO CRIMEN.
A CONTINUACIÓN PÁGINA DEL DIARIO "LA MAÑANA" DE NEUQUÉN:
Joven intervenida por aborto fue dada de alta y está con contención
La adolescente de 17 años que estaba embarazada de 12 semanas debido a una violación y que ayer fue sometida a un aborto en el hospital zonal de Bariloche, recibió el alta médica y recibe tratamiento psicológico.
Bariloche.- El jefe del Departamento de Atención Médica actualmente a cargo del hospital zonal de Bariloche, Guillermo Di Lisio, confirmó que ayer se realizó la inducción de la interrupción del embarazo de la menor de 17 años que solicitó autorización judicial por estar en esa situación producto de una violación. Hoy fue dada de alta con asistencia psicológica y contención brindada por Salud Pública.
El médico leyó este mediodía un comunicado de prensa elaborado por el hospital para clarificar respecto de la actuación institucional del centro de salud respecto del caso que llegó a la Justicia a raíz de un pedido de autorización para practicar un aborto a una menor que cursa 12 semanas de embarazo producto de una violación "presuntamente efectuada por su padre".
Di Lisio confirmó que el hospital con autorización del Ministerio de Salud y luego de evaluar la situación –a pesar de que el fallo judicial no esté firme ante la apelación de la defensa del niño por nacer- realizó la práctica ayer con un equipo de profesionales locales y hoy la joven fue dada de alta, en buen estado de salud y asistida en la contención.
“Por encontrarnos en la fecha límite para realizar un procedimiento seguro que no pusiera en riesgo la intervención de la joven y con el aval del Ministerio de Salud, se decidió realizar el mismo”, afirmó el profesional de la Salud.
Explicó luego que la menor se encuentra “bien contenida” y que el seguimiento de su situación será realizado por el hospital de origen, es decir el centro de salud de El Bolsón, donde no se pudo realizar la práctica por el planteo de objeción de conciencia de los profesionales médicos.
En tanto, en el ámbito judicial se aguarda que la Cámara de Apelaciones se expida respecto del planteo realizado por la defensa del niño por nacer.(ADN)

1 comentario:

No al aborto en Costa Rica dijo...

Hola que tal....como siempre uniendo esfuerzos para fortalecer la voz de quienes aún no tienen ...
Gracias....les enlazaré a mi sitio