jueves, 29 de octubre de 2009

Expertos argentinos advierten riesgos de legitimar uniones homosexuales

Ante el tratamiento en el Poder Legislativo de dos proyectos para legalizar las uniones entre personas del mismo sexo, el Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica Argentina (UCA) advirtió que estas medidas implican “redefinir el matrimonio y por lo tanto cambiar su sustancia, afectando así al bien común”.

El Instituto ratificó que el matrimonio “se funda en el vínculo, libre, permanente y exclusivo entre un varón y una mujer” y que “el derecho humano a casarse se reconoce a todas las personas, pero sólo respecto del matrimonio contraído entre varón y mujer, como surge explícitamente del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos”.

Tras señalar que el matrimonio entendido entre un hombre y una mujer “conforma un auténtico bien para la sociedad”, el Instituto aclaró que “circunscribir el matrimonio a la unión entre varón y mujer, no es una discriminación injusta”.

“Discriminar es distinguir. Es injusto cuando se trata de realidades iguales. Por el contrario, es justo hacerlo, cuando se trata de realidades que son distintas. El matrimonio y las uniones entre personas del mismo sexo son realidades diferentes”, indicó.

El Instituto advirtió que en esta coyuntura “incluso se incorpora la posibilidad de adoptar niños. Esto supone anteponer el interés de los adultos al interés superior de los niños. En este sentido, los estudios científicos demuestran la importancia de la presencia del padre y de la madre en la educación”.

“El gran desafío frente a estas propuestas es ser conscientes de la necesidad de una reflexión auténticamente profunda y serena sobre el amor humano (sin apuros coyunturales ni sectoriales). Es deseable evitar las ideologías y proponer una cultura respetuosa de la memoria y valores del pueblo argentino”, concluyó.

fuente: ACI Prensa

Actitud: Jóvenes Pro Vida

2 comentarios:

SCJM dijo...

Hola hermano en Cristo, de la manera más atenta le hago una invitación para que visite nuestro Blog de consolación para el que sufre, y así poder permitirnos presentarle la Biografía de Santa Filomena quien es catalogada por tener un altisimo grado de pureza y martir al morir por amor a Jesús. Esperamos su pronta visita y le pedimos de favor que nos deje un comentario ya que es muy importante para nosotros. Gracias

alicia.alave dijo...

Proque somo cada vez mas en latinoamerica, un saludo cordial desde Perú http://28septiembreesvida.blogspot.com/