sábado, 30 de mayo de 2009

Repercuciones sobre la charla-debate: Salud Sexual y Derechos Reproductivos Femeninos en Mendoza

Este viernes 29 de abril se llevó a cabo en la FCPyS de la UNCuyo, en conmemoración del día internacional de Acción por la salud de la Mujer, una charla-debate sobre Salud Sexual y Derechos Reproductivos Femeninos (aborto).
Fue organizado por el Instituto de Estudios de Género de la Universidad conjuntamente con las NO CATÓLICAS: "Católicas por el Derecho a Decidir de Córdoba"
En dicho acontecimiento se pudieron ver momentos donde esta "charla-debate" se convertía solo en monólogos; de preguntas y respuestas de una sola parte, y con el solo objetivo de exponer la fase ideológica y no de escuchar a las estudiantes y publico en general que querían dar sus opiniones.
Entre las repercusiones que logramos obtener escuchamos cosas como estas: "...esta charla nos dejo un gusto amargo, cuando llegamos, con un grupo de amigas habíamos hecho carteles pro-vida pero, como era evidente, los arrancaron y algunos los pegaron en el escritorio de las expositoras, mostrando una evidente burla hacia nosotras...", "...comenzaron dando porcentajes obviamente falsos, como que se practican 1400 abortos al DÍA en Argentina...", "...dieron los mismos discursos de siempre: que no hay vida desde la concepción (¿?), presentaron muchos casos de mujeres que murieron a causa de embarazo, de pobreza, etc...", "...CRITICARON DE SOBREMANERA AL SISTEMA DE SALUD PÚBLICA, desde la falta de recursos, la mala calidad de atención, etc..." (Algo contradictorio ya que ellas piden que se legalice el asesinato irrestricto de argentinos en el vientre de sus madres y en HOSPITALES PÚBLICOS)
"...llegado el memento del DEBATE... SE ACABO EL TIEMPO!!! OH!!! CASUALIDAD..."
"...nos dijeron que pusiéramos lo que queríamos debatir en un pedazo de papel, que ellas elegía lo que querían contestar y como querían contestar... cuando empezamos a mostrsrles la cantidad de incoherencia que habian dicho, en voz alta, ELLAS SE PONÍAN MUY NERVIOSAS Y OBVIAMENTE nos decían que no era la forma que ellas iban a llevar el "DEBATE..."
Fue muy obvia la posición tendenciosamente abortista, la de asesinar a miles de argentinos protegidos por tratados internacionales que tienen jerarquía constitucional en nuestro país como La ley 23.849, cuyo art. 2° dice:
"...al aprobar la Convención sobre los Derechos del Niño, declaró que el art. 1° de ese instrumento internacional “debe interpretarse en el sentido que se entiende por niño todo ser humano desde el momento de su concepción y hasta los 18 años de edad”. Con esta reserva, “en las condiciones de su vigencia”, la Convención adquirió jerarquía constitucional (art. 75 inc. 22 C.N.)..."
Nos es tan difícil entender que además de defender derechos inexistentes como el de "Decidir sobre la vida o la muerte de un hijo por parte de la mujer"; querer violar nuestra carta máxima que es la Constitución Nacional Argentina, sino también confundir a los participantes católicos argumentando cuestiones totalmente contrarias a la doctrina Cristiana como las de las "Católicas por el Derecho a decidir".
Un detalle mas sobre este grupo autodenominado "Católicas por el Derecho a decidir": En su página podemos ver que la IPPF (la abortista mas grande el mundo) es quien auspicia sus actividades. Haga click AQUÍ para verlo.
"Un agradecimiento especial a Emilce Quiroga Abaca por el apoyo desde Mendoza"

1 comentario:

Pablo Müller dijo...

Mis agradecimientos y felicitaciones por estar presente en ese evento defendiendo la vida.
Me hubiera gustado estar allí, mi facultad de la cual soy egresado, pero en la actualidad no tengo ningún contacto para haberme puesto de acuerdo y acompañar.
Si hay alguien interesado en informarme sobre grupos pro-vida en Mendoza y cómo contactarme con ellos, por favor, hacerlo desde mi blog o comentándolos en este post: http://nuevacivilizacion.blogspot.com/

Gracias