martes, 13 de enero de 2009

Pedirían un "asesinato terapéutico" para una menor "discapacitada" violada

La niña tiene 15 y sufre de epilepsia. Está internada en el hospital Paroissien de Maipú, provincia de Mendoza. Su familia recurriría a la Justicia para pedir la interrupción terapéutica (asesinato del no nacido) del embarazo. Investigan quién habría abusado de la niña.
La familia de la menor, de 15 años, estudiaría esa posibilidad. La edad mental de la chica es de 7 años. La Justicia investiga el abuso.
La adolescente está internada desde hace aproximadamente una semana en el hospital Diego Paroissien de Maipú, provincia de Mendoza. Cursa un embarazo de 17 semanas, y sufre una discapacidad mental, informó Diario Uno de Mendoza en su sitio web.La joven ingresó a ese centro de salud junto a su familia, en medio de una crisis de convulsiones tónico-clónicas con antecedentes de epilepsia. "Al ingreso, fue medicada de urgencia y e internada para su mejor control y tratamiento. Durante su internación se le diagnosticó un embarazo de 17 semanas mediante exámenes clínicos, ecográficos y de laboratorio, con una buena evolución clínica y obstétrica", señaló el Ministerio de Salud en un comunicado, el pasado 4 de enero."Se realizó, según protocolo, una interconsulta al Departamento de Salud Mental, el Servicio de Neurología, el Comité de Bioética y el Servicio de Obstetricia, además de dar intervención al Juzgado de Menores por la edad de la paciente", agregó el documento. El caso recayó en el Tercer Juzgado de Familia, a cargo de la jueza María Cecilia Zavattieri, quien constató que en el expediente y en el informe de la asistente social del hospital se confirmaba el cuadro convulsivo de la menor. Pero advirtió a la profesional que era necesario que "dejara constancia de que la niña es discapacitada o que tiene algún tipo de debilidad mental". Por otra parte, inmediatamente después de que se confirmara el embarazo de la adolescente, desde el hospital dieron intervención a la fiscalía Luján-Maipú para que investigue el abuso con acceso carnal. Algunas versiones indican que el padre de la menor se habría acercado ayer por la mañana a esa fiscalía para pedir la interrupción terapéutica del embarazo, ya que la chica, de 15 años, tendría la capacidad mental de una niña de 7. Los empleados lo derivaron al juzgado de Zavattieri. Si bien desde la fiscalía le adelantaron la intención del padre, "a este juzgado no ha ingresado aún ningún pedido en ese sentido, ya que aquí no se ha presentado nadie que tenga representatividad legal para pedir nada. El padre y la madre de la niña son los representantes legales en ejercicio de la patria potestad y ellos son los únicos que podrían realizar un pedido de esta naturaleza, pero aquí no se ha presentado nadie todavía", aseguró la magistrada. Por su parte, las autoridades médicas del hospital Paroissien se reunieron ayer con el Comité de Bioética para determinar si la menor, efectivamente, sufre alguna discapacidad mental.
fuente: Infobae

No hay comentarios: