martes, 13 de enero de 2009

Características del bebé que se quiere asesinar en Mendoza: Semana 17 de embarazo

Seguramente que ya en esta etapa del embarazo la madre estaría ansiosa por verle la carita a su bebé. Si pudiera hacerlo seguramente le causaría risas: lleva sus dedos a la boca, hace muecas y traga el líquido amniótico.
Ya tiene sus propias uñitas y realiza movimientos respiratorios completos. Los pulmones se preparan practicando movimientos de inhalación y exhalación de líquido amiótico. Está cubierto completamente por un fino vello llamado "lanugo". Su piel está protegida por una sustancia grasosa protectora del líquido amniótico (imagínese darse un baño de nueve meses, ¿cómo cree que se pondría su piel sin protección?). Crecen sus cejas y pestañas. Se mueve vigorosamente ya que se van fortaleciendo sus músculos. La mamá puede sentir sus movimientos. Su longitud es aprox. de 15 cm. y su peso de alrededor de 150 grs., el mismo tamaño que el de la placenta
La mamá: Puedes sentir que la panza se pone dura por momentos, esto se debe a que el útero está practicando las contracciones para el parto. Se las conoce con el nombre de Braxton Hicks o contracciones falsas. No suelen tener importancia por su duración e intensidad pero es muy importante que lo converses con tu médico.
También puedes experimentar dolores abdominales, sobre todo en las zonas laterales al pubis, se deben a que los ligamentos uterinos se estiran para acompañar el crecimiento del bebé y a la elongación de los músculos abdominales. Caminando y evitando el sedentarismo, se sentirán mejor consigo misma y estará en mejor estado físico para el día del alumbramiento.

No hay comentarios: