martes, 23 de noviembre de 2010

Un deseo del Papa: Vigilia por la vida naciente el 27 de Nov. ¿Ya se organizó en tu país?

Un deseo del Papa:
Vigilia por la vida naciente
el 27 de Noviembre.
El próximo sábado 27 de noviembre el Santo Padre celebrará en la Basílica de San Pedro una solemne "Vigilia por la vida naciente" coincidiendo con las Primeras Vísperas del primer Domingo de Adviento.
Con este motivo, el Cardenal Antonio Cañizares Llavera, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y el Cardenal Ennio Antonelli, Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, enviaron, a todos los Presidentes de las Conferencias Episcopales del mundo, una carta (fechada el 14 de junio) expresando el deseo del Santo Padre de que en todas las Iglesias particulares los Obispos presidan celebraciones análogas e involucren a las parroquias, a las comunidades religiosas, a las asociaciones y a los movimientos.
Conociendo el poder de la oración, ¿pueden imaginar el impacto que podrá tener esta Vigilia celebrada en todas y cada una de las Iglesias particulares en unión con el Santo Padre?
La carta termina con un frase de confianza hacia el poder de convocatoria de los obispos:
"Confiamos que usted, en calidad de Presidente de la Conferencia Episcopal, sabrá involucrar con rapidez y en el modo más oportuno a todos los Obispos de su País, para que puedan inserir esta iniciativa en su agenda diocesana"
La carta original con su anexos puede descargarse en formato PDF dando click en:
fuente: Extracto de catholic.net
Actitud: Jóvenes Pro Vida

No hay comentarios: