domingo, 20 de junio de 2010

CATAMARCA DICE "SI A LA FAMILIA"

Bajo el lema “Sí a la familia conformada por papá y mamá”, una multitud se dio cita anoche para pedir que no se apruebe la ley que promueve el matrimonio entre dos personas de un mismo sexo.

Grandes y chicos se sumaron a la iniciativa de “defender la familia” de mamá y papá.
Miles de personas se congregaron anoche, para marchar en protesta al tratamiento de la ley que promueve el matrimonio entre dos personas de un mismo sexo.
La multitudinaria convocatoria fue realizada por la agrupación SOS Familia, creada hace sólo dos semanas e integrada por familias catamarqueñas que piden la no aprobación de una ley que actualmente trata el Senado de la Nación. En la misma estuvieron presentes el obispo de la Diócesis, Luis Urbanc, y el vicario General de la Diócesis, Julio Quiroga del Pino, además de numerosos miembros de la Iglesia católica.
Con la intención de que Catamarca diga “no” a la posible aprobación de esta ley, fue que varias familias decidieron agruparse para iniciar diversas acciones para manifestar su opinión y “defender la familia, integrada por papá y mamá”, según expresan.

Apoyados con carteles y una larga bandera Argentina, los pacíficos manifestantes se congregaron en el Paseo General Navarro y caminaron a lo largo de calle San Martín hasta la Plazoleta de La Bandera, ubicada en la plaza 25 de Mayo.
Leonardo Graffigna, integrante de SOS Familia, indicó que la iniciativa surgió sobre la base de la necesidad de que los ciudadanos catamarqueños puedan manifestar su postura, y para concretar la medida se convocó fundamentalmente a la familia y luego a los diferentes cultos. “Se sumaron mormones, adventistas, bautistas, miembros de la comunidad judía, miembros de la Iglesia católica, ateos y agnósticos, que creen en una familia conformada por un hombre y una mujer”, explicó Graffigna.
Por otra parte señaló: “Nosotros no estamos en contra de nadie, estamos a favor de la familia. Nos manifestamos como familias que quieren que se respeten sus derechos”, señaló tras pedir a los legisladores que temas de tanta significación para la sociedad en su conjunto sean tratados con tiempo y prudencia.
Al respecto, señaló que si la ley se aprobara, un niño en la escuela tendría que aprender educación sexual también de homosexuales.
Una vez concluida la marcha, los organizadores sostuvieron que continuarán realizando gestiones para manifestar su postura ante las autoridades correspondientes.

Actitud: Jóvenes Pro Vida

No hay comentarios: