lunes, 19 de abril de 2010

Fuerte exhortación de la ONU para que la Argentina sancione una ley para regular el aborto

[¿Ustedes creían que la sra Hillary pasaba a saludar nomas?]
El Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas recomendó a la Argentina legislar sobre el aborto para ayudar a las mujeres "a evitar embarazos no deseados" y las prácticas quirúrgicas clandestinas.
El Comité, organismo de control del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, exhortó a la Argentina a "modificar su legislación de forma que la misma ayude efectivamente a las mujeres a evitar embarazos no deseados".
"Y que éstas no tengan que recurrir a abortos clandestinos que podrían poner en peligro sus vidas", añadió.
El organismo expresó "su preocupación por la legislación restrictiva del aborto contenida en el artículo 86 del Código Penal", que sostiene que "el aborto... no es punible si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios" o si "el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente".
El comité de la ONU criticó "la inconsistente interpretación por parte de los tribunales de las causales de no punibilidad contenidas en dicho artículo".
La Argentina "debe igualmente adoptar medidas para la capacitación de jueces y personal de salud sobre el alcance del artículo 86 del Código Penal", recomendó el documento.
fuente: INFOBAE

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://fotelias-fotelias.blogspot.com/