jueves, 18 de febrero de 2010

EL GOBIERNO NACIONAL TOMARÍA PARTIDO POR LA MUERTE

La jueza Robert rechazó el pedido de aborto. La madre de la menor violada apelaría el fallo con el apoyo del Ministerio de Salud de la Nación.
La jueza de Familia N° 3 de Comodoro Rivadavia, Verónica Daniela Robert, rechazó el pedido de aborto que había hecho la madre de la adolescente de 15 años embarazada tras una violación.
Según manifestó la fiscal Liliana Ferrari a cargo de la agencia Única de Abusos Sexuales de Comodoro Rivadavia la violación fue perpetrada por el concubino de su madre que sigue en libertad.
La Dra. Robert habría basado su sentencia en la recomendación del Comité de bioética. Sus integrantes -el jefe de Ginecología y Obstetricia del hospital regional, Juan Pires; la jefa de Salud Mental, Susana Martining, y la abogada María Inés Cosentino- estimaron que el aborto era más riesgoso para la joven que un embarazo a término. No obstante, la madre de la menor apelaría la decisión acompañada por el Ministerio de Salud de La Nación según declaró a Página 12 Paula Ferro, titular del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable.
A pedido de los suscriptores que nos han escrito solicitando un correo electrónico para manifestarse a favor de la salud de la madre y de la vida del hijo, consignamos los datos del Diario Crónica de Comodoro Rivadavia
Web: http://diariocronica.com.ar/
Email: cronica@diariocronica.com.ar
fuente: NOTIVIDA

No hay comentarios: