miércoles, 15 de julio de 2009

Avanza en Chile entrega gratuita de la "píldora abotiva del día después"

La Cámara de Diputados de ese país sancionó hoy por amplia mayoría el proyecto para garantizar la entrega de la "píldora del día después" en los servicios de salud pública, tema que en agosto abordará el Senado
Al final de un debate que debió ser suspendido varias veces, los diputados aprobaron el proyecto gubernamental por 73 votos a favor, 34 en contra y 2 abstenciones, consigna un despacho de la agencia de noticias Ansa.Tras la votación, integrantes de organizaciones conservadoras gritaron "asesinos" a los diputados, mientras los parlamentarios del partido gobernante, Concertación por la Democracia, levantaron banderas chilenas.
"No hay ninguna duda ni sospecha de que éste sea un método abortivo. Es un método anticonceptivo de emergencia donde hablamos de no más de 6.000 ó 7.000 mujeres adolescentes que acuden a solicitar apoyo en salud", subrayó.Según el diputado José Antonio Kast, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), con la píldora "los embarazos aumentan y los abortos aumentan" entre los adolescentes. Afuera del edificio los grupos pro píldora gritaban "el que no salta es virgen", mientras los opositores al fármaco (levonogestrel) respondían "gobierno inmoral, tu pastilla es criminal".

1 comentario:

Daniel Espinoza dijo...

Hemos querido acoger el servicio de la consolación, como recuerda San Pablo a las primeras comunidades en sus viajes apostólicos. De hecho su misión se identifica con la consolación de Dios a su pueblo, sintiéndose portador de un consuelo profundo que él proyecta en su ministerio. A imitación de María cada uno de nosotros debe mostrarse como el lugar de la consolación de Dios.

Hazte Amigo se parte de nuestros seguidores en:

Sed Consolación Jóvenes Misioneros
http://sedconsolacion.blogspot.com

Verdad Católica
http://verdadcatolica.blogspot.com

Ntra Sra del buen consejo
http://ntrasradelbuenconsejo.blogspot.com

Viva Cristo Rey y Viva la Virgen de Guadalupe