miércoles, 31 de diciembre de 2008

La Policía carga contra los concentrados pacíficamente ante la centro abortista Dator

Por la "brutalidad" de la Policía contra voluntarios pro-vida, el pasado 28-D: dos detenidos, una joven con el labio partido por una fuerte bofetada de un agente, e intentos de requisar por la fuerza cámaras de fotos, es la respuesta del Gobierno a una sentada pacífica a las puertas del centro abortista Dator.
Pide la dimisión de la Delegada del Gobierno en Madrid
MADRID, 30 DE DICIEMBRE DE 2008.- La asociación HazteOir.org, impulsora de la iniciativa Derecho a Vivir (DAV) ha pedido este martes la dimisión de la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, por la violencia que la Policía infligió el pasado domingo 28 de diciembre a un grupo de voluntarios pro-vida sentados a las puertas de la clínica Dator de Madrid.
Las personas concentradas, unas cien, se reunieron, como cada año, con ocasión de la festividad de los Santos Inocentes, para defender el derecho a la vida y, en el caso específico de este año, también para expresar su rechazo a los planes de reforma legislativa que pretenden establecer el aborto libre en España.
HazteOir.org ha activado este martes una alerta para que los ciudadanos puedan apoyar con su firma la petición de dimisión de Soledad Mestre. La asociación impulsora de la iniciativa DAV denuncia "la brutalidad ejercida por los policías antidisturbios ante la pacífica manifestación a favor de la mujer embarazada en Madrid".
Mediante un sencillo formulario, los usuarios del sitio web de HO pueden adherirse a la exigencia de responsabilidad política de la delegada del Gobierno por las agresiones a varios voluntarios y la detención de dos personas que se encontraban sentadas frente a la clínica Dator.
La Policía los acusa de desobediencia a la autoridad, después de que los agentes de la UIP les propinasen fuertes golpes. Una joven fue abofeteada duramente, y tiene el labio partido, simplemente por sentarse a expresar su defensa del derecho a la vida y de una alternativa al aborto para la mujer embarazada.
La Policía trató de requisar violentamente las cámaras de fotos de voluntarios pro-vida que registraban las agresiones, así como de impedir que se grabasen los momentos de violencia contra las personas sentadas. Las fotografías publicadas por HazteOir.org muestran la desproporcionada violencia empleada por los agentes enviados por la delegada del Gobierno.
No es la primera vez que la delegación del Gobierno utiliza las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado para reprimir violentamente el derecho de reunión y la libertad de expresión de los voluntarios de las iniciativas pro-vida.
El pasado de 25 de noviembre, la misma unidad anti-disturbios fue enviada a las inmediaciones del palacio del Congreso a impedir por todos los medios que voluntarios DAV repartiesen globos y folletos a los diputados que acudían a una sesión parlamentaria. La portavoz DAV, la doctora Gádor Joya, recibió fuertes empujones y amenazas. HazteOir.org presentó denuncia contra la delegada del Gobierno ante el juzgado de Guardia, por delitos contra derechos fundamentales
fuente: HO

No hay comentarios: