TESTIMONIO DE LA LIC. MABEL BENEGAS DE MURRI
Se introdujeron al taller de la Escuela Sarmiento (un grupo de mujeres que se identificaban con remeras que decían "LAS ROJAS" y otras que decían ser de PAN y ROSAS) porque ya se bosquejaba la primera conclusión "la vida humana comienza en la concepción"
Enardecidas cerca de 40 mujeres obligaban a todas las que nos habíamos pronunciado a favor de los derechos humanos de todos, "no importa el tamaño", sino que sea humano- a retirarnos de esta escuela pública. Cuando se me acercaron yo referí que como ciudadana tenía derecho a no retirarme de la escuela y entonces me dijeron "SI NO TE VAS TE MATAMOS" (por supuesto pensé es una frase intimidatoria) y me dijeron que venga tu marido a buscarte...
Comenzaron a gritarme “negra de mierda... Gorda de Mierda... te vas”, me agarraron entre muchas y con los brazos extendidos y los pies hacia adelante bajaron, mientras me seguían pegando, las primeras escaleras conmigo. Allí literalmente me tiraron al primer descanso de la escalera; “sentía un fuerte dolor y les suplicaba una ambulancia” y continuaban gritándome toda clase de insultos por mi color de piel y mi contextura física (obesa). A pesar de mis suplicas porque no me podía mover por el dolor en el coxis y en la espalda, nuevamente me agarraron y allí perdí conciencia por unos segundos hasta que sentí que me tiraban en las escaleras de la puerta de ingreso a la escuela. Sentí un olor horrible y que me asfixiaban con algo y no sabía con qué. Pensé primeramente que era orina. Luego los médicos me dijeron que recibí gas pimienta por eso el olor y los ojos irritados. Pase 9 horas inmovilizada en el Hospital San Martín. Realicé denuncia en la Seccional Segunda, que por supuesto debieron trasladarse al nosocomio- Me robaron, me golpearon, me gritaron de todo por ser de piel oscura y contextura gruesa.
No se presentó el INADI, ni la comisión de la Mujer de Entre Ríos, ni nadie de ese Gobierno. Llegué a Mendoza (lugar de origen) gracias a la solidaridad de hermanos Paranaenses que me hospedaron como quien recibe a un hijo y me ayudaron económicamente para cubrir el pasaje. (por permanecer internada no pudo abordar el transporte que ya había pagado y debió permanecer, junto a un amiga que se quedó con ella, un día más en Paraná)
fuente: AA
fuente: AA
No hay comentarios:
Publicar un comentario