sábado, 16 de octubre de 2010

Violencia feminista en Autoconvocadas - Paraná 2010


TESTIMONIO DE LA LIC. MABEL BENEGAS DE MURRI
Se introdujeron al taller de la Escuela Sarmiento (un grupo de mujeres que se identificaban con remeras que decían "LAS ROJAS" y otras que decían ser de PAN y ROSAS) porque ya se bosquejaba la primera conclusión "la vida humana comienza en la concepción"
Enardecidas cerca de 40 mujeres obligaban a todas las que nos habíamos pronunciado a favor de los derechos humanos de todos, "no importa el tamaño", sino que sea humano- a retirarnos de esta escuela pública. Cuando se me acercaron yo referí que como ciudadana tenía derecho a no retirarme de la escuela y entonces me dijeron "SI NO TE VAS TE MATAMOS" (por supuesto pensé es una frase intimidatoria) y me dijeron que venga tu marido a buscarte...
Comenzaron a gritarme “negra de mierda... Gorda de Mierda... te vas”, me agarraron entre muchas y con los brazos extendidos y los pies hacia adelante bajaron, mientras me seguían pegando, las primeras escaleras conmigo. Allí literalmente me tiraron al primer descanso de la escalera; “sentía un fuerte dolor y les suplicaba una ambulancia” y continuaban gritándome toda clase de insultos por mi color de piel y mi contextura física (obesa). A pesar de mis suplicas porque no me podía mover por el dolor en el coxis y en la espalda, nuevamente me agarraron y allí perdí conciencia por unos segundos hasta que sentí que me tiraban en las escaleras de la puerta de ingreso a la escuela. Sentí un olor horrible y que me asfixiaban con algo y no sabía con qué. Pensé primeramente que era orina. Luego los médicos me dijeron que recibí gas pimienta por eso el olor y los ojos irritados. Pase 9 horas inmovilizada en el Hospital San Martín. Realicé denuncia en la Seccional Segunda, que por supuesto debieron trasladarse al nosocomio- Me robaron, me golpearon, me gritaron de todo por ser de piel oscura y contextura gruesa.
No se presentó el INADI, ni la comisión de la Mujer de Entre Ríos, ni nadie de ese Gobierno. Llegué a Mendoza (lugar de origen) gracias a la solidaridad de hermanos Paranaenses que me hospedaron como quien recibe a un hijo y me ayudaron económicamente para cubrir el pasaje. (por permanecer internada no pudo abordar el transporte que ya había pagado y debió permanecer, junto a un amiga que se quedó con ella, un día más en Paraná)
fuente: AA

No hay comentarios: