jueves, 9 de septiembre de 2010

Sociedad relativista no tolera que la Iglesia defienda la vida, afirma obispo argentino

El Obispo de Avellaneda-Lanús, Mons. Rubén Oscar Frassia, alentó a los fieles a seguir testimoniando a Cristo a pesar que la sociedad relativista desprecia a la Iglesia, y no tolera su defensa de la familia y la vida en todas sus etapas.
Hoy la Iglesia Católica está como despreciada y desconocida, fundamentalmente porque sostiene un argumento antropológico humano-creyente y eso no se tolera; una de las cosas que más se le critica a la Iglesia -hay otras que son de excusa-, es que defiende la vida desde su concepción, porque la Iglesia defiende la familia integralmente”, expresó el Prelado.
Durante la peregrinación diocesana al Santuario de Nuestra Señora de Luján, Mons. Frassia explicó que “el mundo esta cambiando vertiginosamente y muchas veces las leyes del mundo son despóticas, y el despotismo del que nos habla el Papa fundamentalmente es el relativismo; todo es relativo y todo está reducido a una experiencia, privada e individual”.
Indicó que en estos casos la respuesta del católico no debe ser quedarse callado o encerrarse en la sacristía. “Hoy más que nunca, el servicio que nosotros prestamos a la Iglesia y al mundo es saber que ¡Dios es el principio de toda vida y que todos nosotros formamos la familia humana!, ¡que todos nosotros somos hijos de Dios!”, expresó.
Por ello, pidió a la Virgen “que nos ayude a darnos cuenta de que tenemos que vivir de la esperanza, que Dios no es ni una idea, ni un nombre, ni una hipótesis, ¡es la realidad!, ¡y es Dios quien hace la realidad de toda vida humana!, ¡de toda existencia! El mejor servicio que podemos presentar al hombre es creyendo en Dios, viviendo en Dios, confiando en Dios, siendo fiel a Dios y dando a Dios a los demás

No hay comentarios: