lunes, 13 de septiembre de 2010

San Luis: Curso: “Formando Líderes en Bioética”

Curso: “Formando Líderes en Bioética”
San Luis, Argentina – 2010


Justificación del curso: el término “Bioética” implica dos conceptos: la vida (bios) y la moral (ethos). Puede definirse como aquella parte de la filosofía moral que considera la naturaleza, fines y circunstancias, y, por lo tanto, la licitud o ilicitud de las intervenciones sobre la vida del hombre, particularmente aquellas relacionadas al desarrollo de las ciencias biomédicas. En tiempos de importantes avances en técnicas biológicas y médicas, se abre una serie de nuevas posibilidades y problemas que exigen una reflexión moral y nuestro compromiso por salvaguardar la dignidad del ser humano y su principal derecho: el derecho a la vida.
Objetivo del curso: Brindar capacitación en temas referidos a la Bioética, a fin de adquirir una formación sólida para la divulgación de temas PRO-VIDA acorde a las demandas requeridas: grupos parroquiales, barrios, colegios, etc.
Destinado a: jóvenes de secundaria, universitarios, profesionales y demás personas que quieran una formación integral en temas referidos a la Bioética.
Modalidad del curso: 2 hs. de clases teóricas cada 2 semanas, desde septiembre a diciembre de 2010. Asistencia 80%.
* Modo de evaluación:
Continua: considerando grado participación, nivel de compromiso, cumplimiento, consultas, debate, etc.
* Evaluación escrita: en 2 evaluaciones parciales.
Lugar de realización: sede de PRO-VIDA San Luis, 9 de julio 358, San Luis, Argentina
Inicio de actividades: martes 14 de septiembre de 2010 a las 19 hs.
Costo: $30 (para solventar costos del material de estudio y audiovisual que se entregará al inicio del curso)
Inscripciones y consultas a: slporlavida@gmail.com, ó a los siguientes teléfonos: celular 03582-15436449 o al fijo 02652-420878 (de 10 a 12 y 18-20 hs.)

No hay comentarios: