miércoles, 21 de julio de 2010

La normativa hará crecer el número de abortos


El presidente de la Sociedad Argentina de Ética y Biológica, Luis Ravaioli, en diálogo con Cadena 3 lanzó duros cuestionamientos al Ministerio de Salud de la Nación tras la presentación de la "Guía técnica para la atención integral de los abortos no punibles", y se manifestó “totalmente en contra de lo que fija el ministro Juan Manzur”.

Según se explica en la introducción de la guía, el Código Penal establece que el aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer no es punible: si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida de la mujer y si este peligro no puede ser evitado por otros medios (artículo 86, segundo párrafo, inciso 1º, Código Penal).
Otras dos casos que menciona la guía basándose en el Código Penal son: si el embarazo proviene de una violación (artículo 86, segundo párrafo, inciso 2º, Código Penal); si el embarazo proviene de un atentado al pudor sobre mujer idiota o demente (artículo 86, segundo párrafo, inciso 2º, Código Penal).
Los procedimientos previstos en la guía son de aplicación establecida por Resolución Ministerial Nº 1184 del pasado 12 de julio, firmada por el titular del Ministerio de Salud, Juan Manzur.
En ese sentido, Ravaioli argumentó: “O sea que con la sola declaración jurada de la mujer, sin la comprobación del cuerpo médico del forense, muchas chicas van a decir que fueron violadas para exigir el aborto. ¿Porqué tengo que matar a este chico? ¿Porque la mujer tiene un cromosoma de más o porque vino supuestamente por una violación?".
"Si ese chico viene de una violación, ¿qué culpabilidad se le puede otorgar a ese chico?. Ninguna. Si no hay pena para el violador, tampoco debe haber para el niño”, sostuvo.
De esta manera, el titular de la Sociedad Argentina de Ética y Biológica vaticinó que con esta iniciativa se va a disparar el número de abortos en el país.
“Van a llegar a una cifra tremenda, porque cualquier persona que se sienta mal psicológicamente va a provocar que el chico se vaya, que se lo mate”, finalizó.
fuente: Cadena 3

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la normativa. Porque piensen un segundo, si bien el aborto es un pecado mortal, si la mujer violada tiene al bebe ésta lo puede dar, seguramente en adopción y el pobre chico corre peligro (ahora que se puede) de perder sus derechos naturales y ser adoptado por una familia de Gays. Dios nos libre, cuando hemos caido tan bajo!
VIVA CRISTO REY!