sábado, 26 de junio de 2010

La senadora Negre calificó como positiva la federalización del debate

Hoy se realizó una audiencia pública en San Juan sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. El encuentro fue interrumpido por la llegada de un petitorio de 150 mil firmas que se manifestaron en contra de la ley.
En toda mi historia política nunca he visto un ejercicio democrático, ciudadano, federal y respetuoso como este”, dijo la senadora, Liliana Negre de Alonso quien recorre las provincias con la Audiencia Pública sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. Las declaraciones fueron realizadas al inicio de la reunión organizada por la Comisión de Legislación General del Senado, en la Legislatura de San Juan que cuenta con más de noventa inscriptos y se extendió hasta horas de la tarde.
A las 11 de la mañana se inició la Audiencia Pública en la Legislatura sanjuanina, presidida por Negre de Alonso junto a los senadores nacionales, Marina Riofrío, Roberto Basualdo y César Gioja. Previamente la legisladora puntana explicó que “el Senado por unanimidad votó la federalización del debate del proyecto de matrimonio para personas del mismo sexo. Entendimos que la Cámara Alta debía responder a las inquietudes de los ciudadanos de las provincias argentinas y estamos haciendo un gran esfuerzo para cumplir con los tiempos legislativos, para llegar al dictamen de la Comisión el 6 de Julio y al tratamiento en el recinto para el 14 del mes próximo”.
Luego de una hora de Audiencia se interrumpieron las exposiciones para que diputados y senadores nacionales por San Juan salieran a la calle a recibir un petitorio de 150 mil firmas recolectadas por organizaciones no gubernamentales que se manifestaron en contra de la ley, en un número de 35 mil personas. Posteriormente el debate continuó con posiciones encontradas.

Actitud: Jóvenes Pro Vida

No hay comentarios: