jueves, 5 de noviembre de 2009

CABA: LA COMISIÓN DE MUJER TRATA “ABORTO NO PUNIBLE”

El proyecto sobre “aborto no punible” se trata el próximo miércoles en la Comisión de Mujer. Pídale a Macri que termine con los abortos que se practican en el Subsector Estatal del Sistema de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El 23 de septiembre la Comisión de Salud despachó el proyecto de dictamen sobre “aborto no punible” consensuado por los autores de los cuatro proyectos en estudio (Juan Cabandié, Pablo Failde, Gabriela Alegre y Diana Maffía). Existe un despacho alternativo -con la misma cantidad de firmas- que propone archivar los expedientes (Vid Notivida 612 y 617). Le toca ahora estudiarlo a la Comisión de Mujer.

La reunión de Comisión está prevista para el próximo miércoles 4 de noviembre a las 11 horas en el Salón Jauretche de la Legislatura porteña. De los siete miembros de la Comisión de Mujer cuatro son del PRO y cabe esperar que el macrismo no permita el avance de un proyecto tan grosero (aborto a petición desde los 14 años, sin consentimiento de los padres). De no ser así, pasaría a la Comisión de Justicia.

Todos los vecinos tienen derecho a la vida

La actual regulación de la práctica de abortos no punibles que rige en la Ciudad surgió de una mera resolución administrativa, la Resolución n° 1.174/2007 dictada por Alberto De Micheli, Ministro de Salud de Jorge Telerman. Nunca fue derogada. Pídale a Macri que tutele la vida de los vecinos más vulnerables de la Ciudad, los que se están gestando, que acabe con esta sistemática eliminación de seres humanos prevista por el Gobierno anterior ¿De qué sirve que esté “linda Buenos Aires” cuando algunos vecinos nunca llegarán a verla? Exija que el Jefe de Gobierno derogue la Res. 1147/07.

Para pedir que no se realicen más abortos en el Subsector Estatal del Sistema de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pulse aquí o ingrese en:

No hay comentarios: