viernes, 9 de octubre de 2009

Arzobispo pide que defender la vida contra el aborto en Perú

El Arzobispo de Piura, Mons. José Antonio Eguren, pidió a los fieles orar para que el Señor no permita el asesinato de seres inocentes a través del aborto, que se pretende consagrar "con leyes o disposiciones inicuas".
En una exhortación pastoral, el Prelado señaló que las vidas que se gestan en los vientres maternos "tienen tanto derecho a vivir como nosotros". Por ello pidió también que Cristo "no permita que por sentencias judiciales se autorice la libre comercialización y distribución de la Píldora del Día Siguiente".
"Toda pastilla o fármaco que pueda impedir la implantación en el útero de su madre de un nuevo ser humano y que le impida desarrollarse como persona, debe ser considerado como abortivo, es decir como la eliminación de una vida humana, de una persona humana y por lo tanto es un asesinato", señaló.
Mons. Eguren advirtió que se quiere hacer pasar "leyes o disposiciones inicuas que van contra el orden Constitucional y Legal vigente" para consagrar "el crimen del aborto en el Perú bajo la mentira y el disfraz del mal llamado ‘protocolo de aborto terapéutico’ o de programas de ‘salud sexual y reproductiva’".
"Mí llamado urgente a todos a defender la vida humana desde su inicio con la concepción en la fecundación, hasta su fin natural", expresó.
El Arzobispo también llamó a proteger a la familia, porque "el futuro de la humanidad" y del país "pasa necesariamente por la familia basada sobre los cimientos de un matrimonio estable y fecundo entre un hombre y una mujer".
Indicó que nada puede igualar o sustituir "el valor formativo de crecer en un ambiente familiar seguro, porque es en la familia donde se cultivan las virtudes (…) y donde la fe cristiana y católica se transmite de padres a hijos".
fuente: ACI Prensa

No hay comentarios: