domingo, 14 de junio de 2009

14 DE JUNIO. COLECTA ANUAL DE CÁRITAS

Con el lema “Es posible. Tu solidaridad transforma”, Cáritas Argentina te invita a participar de su Colecta Anual que tendrá lugar en todo el país el domingo 14 de junio.
A través de la Colecta, Cáritas sale al encuentro de toda la sociedad con un mensaje que interpela y, a la vez, genera una esperanza cierta: se puede modificar la realidad de pobreza de tantos hermanos y hermanas que todavía, en la Patria Bendita del Pan, no tienen acceso a una Vida Plena, tanto en relación a necesidades básicas individuales (afecto, alimento, cobijo, respeto, estima de los demás) como sociales (trabajo, educación, salud, vivienda, etc.).
¿Cómo lograrlo?
Desde un sincero sentido solidario, renovando el compromiso personal y comunitario para juntos favorecer relaciones sociales más justas y fraternas. Por eso, el lema de este año se complementa con otra afirmación: “Compartir nos hace bien”.
Con esta motivación, en cada rincón del país, las Cáritas parroquiales, capillas y centros misionales ya están trabajando intensamente, en el marco de la Colecta, para generar espacios de encuentro y reflexión con el resto de la sociedad, acortando distancias y estrechando vínculos, para que el compromiso con los hermanos y hermanas pobres y excluidos se traduzca en frutos de solidaridad concretos y fecundos.
Comunicar desde el protagonismo de nuestros hermanos más pobresLas diversas herramientas de comunicación que cada año se elaboran con motivo de la Colecta, tienen como protagonistas principales a integrantes de las comunidades en las que Cáritas lleva adelante su misión. De esta manera, se procura reflejar la vida misma de quienes, con esfuerzo compartido y una esperanza que no decae, afirman que es posible superar las realidades más adversas.
El desafío de reflejar en imágenes el lema: “Es posible. Tu solidaridad transforma”, se realizó este año en el litoral de nuestro país, junto a Cáritas arquidiocesana Paraná y las comunidades de La Floresta, Estación Sosa y Puerto Curtiembre.
¿Cómo sumar tu aporte?- Acercándote a la parroquia más cercana a tu domicilio;
- telefónicamente llamando al 0810-222-74827;
- por Internet a través del sitio www.caritas.org.ar;
- con depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo) CBU 01105995-20000038632921 – CUIT: 30-51731290-4.

No hay comentarios: