viernes, 29 de mayo de 2009

Escritora cordobesa pidió al Comfer que levante “Bailando Kids”

Me parece absolutamente abusivo que niños de tan corta edad estén expuestos a semejante aberración", dijo Graciela Bialet a Cadena 3.
Consideró que Marcelo Tinelli "explota" a los menores. El segmento “Bailando Kids”, integrante del ciclo televisivo ShowMatch que se emite por la pantalla de Canal 13, ha derivado inusitadas críticas y denuncias.
Esta situación ha generado una fuerte polémica en la opinión pública, sobre todo en instituciones educativas de niveles iniciales que cuestionan al segmento y lo califican de “abusivo”.
En ese marco, la escritora cordobesa y docente Graciela Bialet ha decidido realizar una presentación ante el Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) para que prohíba esa sección por considerarla “abusiva”.
La licenciada en educación y comunicación social, en diálogo con Cadena 3 dio detalles de su denuncia y argumentó los por qué de su postura en contra del segmento televisivo.
Me parece absolutamente abusivo que niños de tan corta edad estén expuestos a semejante aberración. Recibí una cadena de mails creada por una docente de Buenos Aires, Laura Rodríguez, que me preocupó mucho. Recuperé lo que decía esta mujer en el escrito. No puede ser que nosotros estemos haciendo esfuerzos denodados y que este hombre -por Tinelli- tire todo por la borda. Esta situación produce que los niños aspiren a ese modelo, a la banalización de su propia figura”, señaló con gran indignación la profesional.
Por eso me pareció oportuna la denuncia en el Comfer. La entidad me dijo que ya tenía un expediente y que la iban a analizar. Lo que es denigrante es ver cómo los chicos lloran y él -por el conductor de Showmatch- llore también. Es algo que te deja sin aliento. No pueden estar especulando con la angustia del niño”, afirmó la escritora.
Por otra parte, Bialet argumentó su denuncia al afirmar que con esta actividad se violan los derechos del niño.
Quiero que se levante el segmento para que cese la explotación de menores, ya que esto es un trabajo, porque a los chicos se les paga. Todos los días escuchamos noticias que hablan de la pornografía infantil o de los abusos contra los niños. De esta manera estamos legitimando estos episodios a través de los medios. El jurado utiliza términos como 'qué bien que perreas', 'espero más de vos', 'estuviste muy sensual'. ¿Qué espera el jurado? ¿Qué le está diciendo a un chico de 8 o 9 años?”, se preguntó.

Hay que añadir que se han recibido muchas mas denuncias a la pagina del confer CONFER: http://www.comfer.gov.ar/web/denuncias.php

Fuente: Cadena 3

"Un agradecimiento especial a: Matías Pedernera Allende por el apoyo prestado desde la ciudad de Córdoba"

Actitud: Jóvenes Pro Vida

No hay comentarios: