jueves, 4 de septiembre de 2008

Abogados católicos se pronunciaron acerca de caso testigo para forzar la legalización del aborto en Mendoza

Ante la solicitud de practicar un aborto en la ciudad de Mendoza, la Corporación de Abogados Católicos emitió, en el día de la fecha, un comunicado, que lleva la firma de su presidente y secretaria, Dres. Alberto Solanet y Guillermina Martínez Casado de Fuschini.
El caso se disparó por la violación seguida de embarazo de una menor de 12 años, que está internada en el hospital pediátrico Humberto Notti, de la ciudad mendocina de Guaymallén.

La mamá pidió a la Justicia que autorice el aborto. En el caso interviene el juez de Familia Nº 1 de Mendoza, Germán Ferrer, el mismo que dos años atrás se pronunció a favor del aborto solicitado por la madre de una joven de 25 años, discapacitada mental, también abusada sexualmente.
Recordemos que en la madrugada del 24/08/2006 y tras haber obtenido, de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Mendoza, “permiso para matar”; se asesinó al bebé en un hospital público de esa provincia. La gestante, de 25 años, había sido violada por el concubino de su hermana que vivía bajo el mismo techo. Se rechazaron los ofrecimientos –adopción y subsidios- que intentaban salvar ambas vidas, y se asesinó al bebé.
Esperemos que al drama de la violación no se añada, otra vez, un mal mayor, un inocente asesinado en “democracia” sin nombre ni tumba.
A continuación el texto completo del comunicado de la Corporación de Abogados:
ABOGADOS CATÓLICOS CONTRA POSIBLE ABORTO EN MENDOZA
Nuevamente se pretende introducir el aborto por la vía jurisprudencial, y, lamentablemente, en muchos casos, los jueces se han brindado para convalidar la maniobra, apartándose groseramente de las leyes en vigor.
Hemos tomado conocimiento que ante el juez de familia de Mendoza, German Ferrer, se ha presentado la madre de una menor embarazada, aduciendo que su hija fue víctima de una violación, y pide por ello que se autorice judicialmente el aborto, sustentándose en una interpretación antojadiza del Código Penal. Afirma que permitir el nacimiento de la criatura puede producirle un trauma psicológico a la madre.
Todo esto es falso. El aborto es un crimen y ningún juez puede autorizarlo. Las disposiciones del Art.86 del Código Penal no autorizan a cometer el crimen, sino se limitan a prescribir que, acreditado que fue cometido en determinadas circunstancias no tendrá pena. Además en el caso de marras se intenta hacer una mezcla entre las dos figuras descriptas, no encajando en ninguna de ellas, el aborto terapéutico y el eugenésico. Es así que por tratarse de una menor violada, pretende encuadrarla en esta última, y afirmando que se produciría un daño psicológico en la madre, la asimilaría a la primera. Y bien no se trata de una chica “idiota o demente” ni tampoco existe grave peligro en la salud física de la madre y que el peligro no pueda ser evitado por otros medios.
Por último el citado artículo 86 que prescribe esas excusas absolutorias, se encuentra derogado, en virtud de lo dispuesto por los tratados internacionales, que hoy tienen rango constitucional, que disponen que la vida del niño por nacer prevalece por encima de cualquier otra disposición que así no lo considere. Por ello, requerimos al juez, a la denunciante y a quienes participen en este tenebroso proyecto que se abstengan de proseguir en su objetivo y no maten al niño.
Alberto Solanet, Presidente
Guillermina Martínez Casado de Fuschini, Secretaria

Participa de la encuesta de Diario Uno haciendo clic aqui: NO al Aborto

fuente: NOTIVIDA

No hay comentarios: