miércoles, 14 de marzo de 2012

Duros cuestionamientos a la Corte por ratificar su decisión sobre el aborto

"Este fallo pierde de vista algo fundamental: acá hay dos vidas, no una. La Corte pasa por alto la Convención de los Derechos del Niño", señaló a Cadena 3 el delegado en Córdoba de la Red Federal de Familia, Rodrigo Agrelo.
El abogado de Familia y delegado en Córdoba de la Red Federal de Familia, Rodrigo Agrelo, en diálogo con Cadena 3 manifestó su profundo rechazo a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ratificar el derecho a abortar de aquellas mujeres que hayan sido violadas y brindó una serie de posibles soluciones al problema.
Este fallo pierde de vista algo fundamental: acá hay dos vidas, no una. La Corte pasa por alto la Convención de los Derechos del Niño que establece que a la hora de resolver en cuestiones donde estén involucrados niños -en este caso por nacer- debe prevalecer el interés superior del menor, que es vivir. Entonces por qué acabar con la vida del niño, sólo por resolver otro problema”, se preguntó Agrelo.
Cuando se produce una violación, esa persona tiene ese peso sobre su vida, y con este fallo, le vamos a agregar ahora un aborto, o sea un segundo hecho de violencia que la lacera en su psiquis. En vez de salvarla la victimizamos nuevamente”.
En una chica joven, lo primero que se produce en un embarazo inesperado es un estado de conmoción, de desesperación y de no tener a quién acudir en apoyo. Este mecanismo, que lo propone nada más que la Corte, llevará a que cualquiera chiquita pueda concurrir a un hospital y con una declaración jurada pedir que se le practique un aborto. Esto es terrible”, afirmó el abogado de Familia.
La solución: la sociedad debiera montar mecanismos para que en el caso de que la mujer desarrolle el rechazo, el chico pueda ir en adopción para que sea salvado y vaya a una familia que lo llene de amor y a esa mujer, que sufrió ese delito, pueda, de algún modo, encaminar las cosas”, agregó Agrelo.
fuente: Cadena 3

1 comentario:

Changoo dijo...

Aborto Libre contra el Derecho a la Vida. Como antecedente inmediato la Corte Constitucional de Colombia prohíbe, a los centros de salud, exigir copia de una denuncia penal a la mujer que alegue que el embarazo es fruto de un delito. Si el fallo de la Corte Suprema de la Nación Argentina, establece como necesaria solamente la declaración jurada de la víctima o de su representante legal en la que manifieste que el embarazo es la consecuencia de una violación, no quedan dudas en cuanto a que no se debería “probar que hubo una violación”. Entonces sorprende- que si no se promueve la legalización general del aborto- en esta resolución no se requiera (cuando más con la excepción de mujeres dementes) la denuncia, por violación, anterior a la comprobación de un embarazo. La condición de delito de acción privada aparece como una categoría secundaria frente al derecho a la vida del no nacido.