martes, 13 de diciembre de 2011

Papa durante el ángelus: "El primer Derecho humano es el de la vida"

Durante el ángelus en la Plaza de San Pedro, Benedicto XVI recordó el 63 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, entre los que subrayó el Derecho a la vida.



Benedicto XVI
En el aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, recordemos que el primero de todos es el Derecho a la vida”.
El Papa pidió a los cristianos que no se dejen distraer por las luces y los mensajes comerciales de Navidad, y que den el valor auténtico a estas fiestas.

Benedicto XVI
El ambiente exterior propone los habituales mensajes comerciales, aunque en tono menor a causa de la crisis económica. El cristiano está invitado a vivir el Adviento sin dejarse distraer por las luces, sabiendo dar el valor correcto a las cosas, para fijar la mirada interior en Cristo”.

Como era el tercer domingo de Adviento, llamado de “Gaudete” o de la alegría, Benedicto XVI invitó a preparar la Navidad con alegría, en el sentido más profundo de la palabra.

También destacó que la verdadera felicidad no es un estado de ánimo pasajero, sino que nace del encuentro con Jesús.

Benedicto XVI
La liturgia de hoy, el llamado domingo Gaudete, nos invita a prepararnos con la oración y las buenas obras a celebrar con gozo la llegada de Jesús entre nosotros”.

Además, como es tradicional, miles de niños llevaron la figura del Niño Jesús que pondrán en su Nacimiento en Nochebuena para que el Papa la bendijera.
fuente: Rome Reports

No hay comentarios: