lunes, 10 de octubre de 2011

XXVI encuentro nacional de mujeres en Bariloche


(AA) Este fin de semana se realizó en la ciudad de Bariloche el XXVI Encuentro Nacional de Mujeres. El próximo encuentro se realizará el año próximo en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.

A diferencia del encuentro realizado en Paraná en 2010, el grado de agresividad de las feministas radicales fue mucho menor en Bariloche. La mujeres que se hicieron presentes para defender el derecho a la vida y promover la familia pudieron ingresar esta vez a talleres tales como los de aborto para expresar su postura a favor de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. En las conclusiones finales quedaron plasmadas muchas posturas a favor de la vida. Cabe recordar que el anterior encuentro realizado en Paraná fue sumamente violento y muchas mujeres provida fueron echadas violentamente de algunos talleres por activistas de pan y rosas. Posiblemente influyó la menor concurrencia de mujeres que tuvo el encuentro de Bariloche. Si bien los medios haban de 15 mil personas, nos informan que en realidad hubo alrededor de 5 mil mujeres.

El centro de reunión de las mujeres provida fue la Parroquia Santo Cristo. Tal como había solicitado Argentinos Alerta, el Colegio Don Bosco no fue utilizado para los talleres del encuentro. 

Como siempre, se repitió a coro, como dogma de fe, aquello de “anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir”. Pero ya hemos mostrado muchas veces desde esta columna que a mayor distribución de anticonceptivos aumenta la tasa de abortos y que la legalización del aborto lleva a un aumento indefinido de la cantidad de abortos:



Banderas de la Presidente Cristina Fernandez de Kirchner pulularon por todos lados mientras que por una radio abierta se incitaba a no casarse y se pedían por abortos libres y derechos igualitarios. Por su parte, los vecinos de la ciudad han quedado sumamente molestos por la gran cantidad de pintadas en los frentes de negocios e inclusive en algunos autos.

Luego de las 19 horas del domingo, una columna de mujeres comenzó a avanzar hacia el Centro Cívico. Si bien la comisión organizadora había solicitado no marchar frente a la Catedral, las activistas de pan y rosas desconocieron el pedido –como siempre lo hacen– y una columna de unas 2500 mujeres marcharon frente a la Catedral, donde el Obispo de Bariloche, Mons. Fernando Maletti, estaba celebrando la Misa de 19 horas. Esto motivó que debieran cerrarse las puertas del templo. Mientras tanto, se hizo un cordón humano frente a la Catedral. Frente ellos se ubicó un cordón policial con algunos uniformados portando máscaras antigases. La custodia policial fue la que recibió el grueso de los escupitajos y la pintura que arrojaron las proabortistas. A pesar de todo, algunas paredes laterales de la Catedral también fueron pintadas.

¡Felicitamos a todas las mujeres que viajaron a Bariloche a defender la vida y la familia! Con gusto publicaremos todas las fotos, videos y comentarios con los que quieran completar esta nota.

“La perspectiva de género profundiza el modelo”
Durante el encuentro de Bariloche, mujeres de organizaciones sociales, políticas y sindicales se pronunciaron en favor de la reelección de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, y destacaron la "necesidad de profundizar el modelo" implementado en la Argentina desde 2003. El pronunciamiento tuvo como escenario la denominada "Plaza de Cristina" que militantes y dirigentes afines al kirchnerismo realizaron en el Centro Cívico de esa ciudad bajo el lema "La perspectiva de género profundiza el modelo".
María Cristina Báez, secretaria de Género de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de Río Negro, dijo a Télam que en el último Plenario Nacional "coincidimos en apoyar el proyecto nacional y popular y la profundización de este proyecto, por eso estamos en este encuentro juntas con otras organizaciones política y sociales". "En cada taller reivindicamos las medidas y las leyes que queremos seguir consagrando a través de la lucha popular", afirmó.
Verónica Marzano, del Movimiento de Lesbianas y Feministas por la Discriminación del Aborto, destacó "los logros que se han conseguido para las mujeres desde el 2003" y dijo que el objetivo "es ir por más y conseguir la justicia social para todas las mujeres del país".
Sin embargo, la presidente se ha manifestado en contra del aborto. ¿Realmente pensará así? ¿Porqué tiene tanto apoyo desde sectores que claman por el aborto a vivas voces.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones a todas las mujeres! son un orgullo porque piden lo que necesitamos! menos muertes por abortos clandestinos y más educación sexual

Abajo la pedofilia de los curas

Anónimo dijo...

Anonimo.
abortos clandestinos?...educacion sexual?...te escondes en el anonimato, seras varon o mujer?..cierto que sos genero!!jaja
sali del closet, tenes ideas retrogradas y fundamentalistas, todo aborto es una vida humana,la perdida de una vida humana es un retroceso para la humanidad. Paz y Amor

Anónimo dijo...

La violencia de las Abortistas Autoconvocadas se da en las paredes, contra las personas y, en los mensajes. A la Cultura de la Muerte les duele no poder contra una verdad biológica: No existe salto cualitativo alguno (distinto a la concepción) que haga que en un momento haya vida donde antes no la hubo.