sábado, 14 de mayo de 2011

Duro revés contra el aborto en los EEUU

El gobernador de Indiana, Mitch Daniels, reglamentó una ley que achica el presupuesto a una popular organización que ofrece servicios de salud reproductiva (aborto). Daniels es uno de los posibles candidatos a la presidencia por el Partido Republicano
Daniels promulgó ayer una legislación que impone una de las más duras restricciones al aborto en los Estados Unidos y convierte al estado en el primero del país que le retira el financiamiento a una popular organización que ofrece servicios de salud reproductiva (aborto).
La entidad afectada, Planned Parenthood de Indiana, acudió de inmediato a una corte con la intención de revocar la ley. La juez federal de distrito Tanya Walton Pratt podría pronunciarse hoy sobre la solicitud.
Daniels, un republicano conocido por sus rigurosas medidas fiscales, sopesa la posibilidad de contender para la presidencia norteamericana en 2012. Al poner su firma en la iniciativa sobre el aborto, la imagen de Daniels podría resultar favorecida entre los conservadores que se desilusionaron por los llamados anteriores del gobernador a una "tregua" republicana en los asuntos sociales.
Daniels no defendió públicamente el proyecto, el cual no formó parte de su agenda legislativa. Pero dijo que apoyó las restricciones al aborto desde el principio y que una disposición incorporada para retirarle financiamiento a los realizadores de abortos no le hizo cambiar de opinión.
El gobernador convirtió el proyecto en ley ayer junto con otras 79 iniciativas. La norma elimina unos tres millones de dólares en fondos públicos que permitieron solventar servicios como control natal, estudios para detección de cáncer y exámenes sobre enfermedades de transmisión sexual.
Planned Parenthood considera que la ley es inconstitucional y viola las leyes federales. También dice que 22.000 pacientes podrían quedar sin acceso a pruebas del papanicolau y a otros servicios ajenos al aborto.
fuente: Infobae

No hay comentarios: