jueves, 31 de marzo de 2011

Bomba incendiaria lanzada contra anciana activista pro-vida en la Vigilia de los 40 Días

El 17 de marzo, en los 40 Días para la Vigilia de Oración por la Vida, fue arrojada una “bomba” casera, similar a una bomba molotov, contra una anciana activista pro-vida. El ataque tuvo lugar alrededor de las 6.15 pm, cerca del centro abortista Atención de la Salud para Todas las Familias, en Kalispell, Montana, según la Sociedad Thomas More.
Según Karen Trierweiler, coordinador de los 40 Días de Vigilias de Oración en Kalispell, el dispositivo fue lanzado a uno de los participantes de la vigilia, una jubilada de edad avanzada, por un agresor no identificado mientras ella caminaba en la acera pública cerca de la clínica de aborto.
La víctima no vio a quien lanzó la bomba, ni tampoco vio el dispositivo antes que éste explotara detrás de ella en la acera, haciendo un estruendoso estallido cuando ardió en llamas. La víctima resultó ilesa.
Luego, la víctima llamó a Trierweiler a la escena, quien llamó a la policía.
Aunque quizás sea el caso más peligroso en su memoria, Trierweiler dijo que los proyectiles no eran poco frecuentes: los participantes ancianos del año pasado fueron golpeados con globos de agua; en otras ocasiones, los críticos lanzaron muñecas manchadas con sangre falsa.
Según la Sociedad Thomas More, que ha presentado una denuncia ante el FBI por el incidente, un oficial de policía de Kalispell llegó sólo después de un largo tiempo. La Sociedad informa que el oficial de policía dijo a los participantes de los 40 Días de la Vigilia de Oración que ellos deberían esperar este tipo de reacción si están protestando.
“Estamos consternados por este terrible acto de violencia, si bien estamos inmensamente agradecidos que la gracia de Dios evitó que esta valiente activista pro-vida sufriera alguna lesión grave”, dijo Thomas Brejcha, presidente y principal asesor de la Sociedad Thomas More.
Pero Brejcha estuvo en desacuerdo con el manejo del asunto por parte del oficial de policía de Kalispell, calificando la reacción de éste último “igualmente terrible, realmente indignante”. Brejcha dijo que iban a presentar una queja disciplinaria contra el oficial y un sargento de escritorio, cuya intervención también fue inútil.
Trierweiler dijo a LifeSiteNews.com que estaba “preocupada” por la falta de seriedad de la policía. “Yo estaba preocupada porque parecía que no es gran cosa para ellos y que ese ataque era algo que debíamos esperar”.
Ella señaló que los pro-vida estaban “en un área más confusa que otras”, al destacar dos recientes marchas del orgullo gay. Dijo que “nuestras policías urbanas son utilizadas para hacer frente a situaciones controvertidas, por eso pienso que probablemente ese es el motivo por el que estábamos sorprendidos al no recibir una respuesta un poco mejor”. “Esas policías proporcionaron proporcionan protección y apoyo a otras actividades”.
“Esperamos mucho más del FBI”, dijo Brejcha, “y vamos a llevar el asunto a los niveles más altos del Departamento de Justicia de Estados Unidos si el caso no se investiga con rapidez, en forma contundente y – una vez que el agresor sea identificado y detenido – juzgado a fondo”.
Trierweiler también informó que se ha presentado un testigo ocular que no formaba parte de la campaña de los 40 Días, sino que más bien era un transeúnte que vio el incidente y que puede ser capaz de ayudar al FBI a identificar a quien lanzó la bomba.
Traducción por José Arturo Quarracino
fuente: Notifam

No hay comentarios: