martes, 8 de febrero de 2011

Jóvenes ejemplo: Liu Wei

Liu Wei perdió los brazos cuando era un niño y por eso ahora toca el piano con los pies. El artista ha convencido con una conmovedora interpretación de 'You're Beautifull' en el 'Tienes talento' chino, que le ha valido para ganar el programa y arrasar en Youtube.
Toca el piano con los pies, tiene 23 años y acaba de ganar el 'Tienes talento' chino. Todos los ingredientes para arrasar también en Youtube. Liu Wei perdió los brazos cuando era niño y, ahora, se ha proclamado vencedor del 'talent-show' tras interpretar una conmovedora versión de 'You're Beautiful', en la que además de cantar toca el piano.
Siguiendo la estela de Paul Potts y Susan Boyle, la de Wei es otra historia de talento anónimo y superación personal. Pero la verdad es que su caso va más allá de lo visto hasta ahora en este tipo de programas, lo que le ha valido para darse a conocer en la televisión china y, a tras ello, triunfar en internet con los múltiples vídeos sobre él que se han colgado en Youtube.
Liu Wei perdió los dos brazos cuando tenía diez años tras electrocutarse mientras jugaba con sus amigos al escondite. Una desgracia que no minó su empeño en tener una vida lo más normal posible. Su amor por el piano le llegó de forma tardía y su minusvalía no fue un impedimento.
Aunque los profesores no creían que pudiera llegar a tocar el piano, este joven de Beijing aprendió desde los dieciocho años por su cuenta hasta dominar con los dedos de sus pies un instrumento con el que ahora alcanza el éxito. «Al menos tengo un par de piernas perfectas», espetaba orgulloso Liu Wei ante el jurado antes de hacerles llorar con su tremenda versión de 'You're Beautiful'.
fuente: diariovasco.com

No hay comentarios: