viernes, 27 de agosto de 2010

Miles de jóvenes se plantan ante la «farsa» de la Conferencia Mundial de la Juventud de la ONU

Denuncian la falta de auténtica representatividad del foro y que su agenda contra la vida y la familia está ya impuesta en «conclusiones prefabricadas»
La Alianza Internacional de la Juventud (AIJ) que congrega a organizaciones de jóvenes de 50 ciudades de todo México, así como de España, Chile, Argentina, Colombia y Estados Unidos, demandaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) respetar la cultura y los valores de la institución de la familia y rechazaron las políticas en contra de ésta y de la vida, como las uniones homosexuales equiparadas al matrimonio y el aborto.Para estos jóvenes, la "Conferencia Mundial de la Juventud" que se realiza en León, estado de Guanajuato en México es una "farsa", pues "va comenzando el foro y ya tienen las conclusiones prefabricadas", denunció Rafael Becerra, vocero de la AIJ.
Los jóvenes defensores de la vida y la familia explicaron que en la conferencia promovida por la ONU se "han dado cita representantes de 165 países, de los cuales sólo 10 son representantes delegados mexicanos y hay 32 observadores, uno por cada uno de los estados de la República", pero "en la mayoría de los casos no hubo convocatoria y se impuso a representantes de organizaciones minoritarias, por lo tanto, dijo, no representan a los 35 millones de jóvenes que hay en la República Mexicana".
"Los jóvenes del siglo XXI estamos convencidos de que éste debe ser el siglo de los valores universales, para que mañana se recuerde a esta generación como la generación de la vida, de la familia, de la solidaridad, de la justicia y de la paz", señaló Becerra.Por ello, la Alianza Internacional de la Juventud han realizado este 22 y 23 de agosto el foro alterno titulado "Dilo Bien", para que "se escuche la voz de los demás mexicanos que no fueron convocados y que quieren denunciar que desde la Conferencia se pretende legitimar una agenda con políticas públicas contrarias a la vida, la familia, la justicia y la paz".
"Queremos que la Organización de las Naciones Unidas conozca del rechazo de los jóvenes a la agenda que se pretende imponer desde este foro internacional y que no cuenta con el respaldo social pues la familia, la vida, la justicia y la paz son elementos indispensables del desarrollo integral al que aspiramos como nación", explicaron.
"Queremos lograr que para el 2015 todos los niños tengan acceso a la educación, pero a partir de los valores universales –dijo Rafael Becerra– para lo cual es necesario proteger el matrimonio entre hombre y mujer".
Por su parte, el vicepresidente del Movimiento de Jóvenes Competitivos y vocero de la AIJ, Miguel Ángel Ruiz, dijo a la prensa que el objetivo es que las conclusiones y propuestas de los jóvenes sean incluidas en la conferencia mundial.
"Es una postura en la cual nosotros queremos ser escuchados y complementar, ya que los temas de la ONU no han involucrado esta parte, el tema de familia y de valores universales", indicó.
Marcha congrega a miles por la vida y la familia. Como parte de los eventos de esta conferencia alterna pro-vida y pro-familia, más de cuatro mil jóvenes según medios locales, marcharon para expresar su apoyo al verdadero matrimonio conformado por un hombre y una mujer, la familia constituida sobre éste y la vida, desde la concepción hasta la muerte natural.
Los manifestantes, indica la nota de Notimex, vestidos de blanco, marcharon del Arco de la Calzada al Jardín principal, en contra de la Conferencia Mundial de la Juventud promovida por la ONU.
La Marcha Internacional por la Familia, la Justicia, la Vida y la Paz estuvo a promovida por la AIJ. Una de las coordinadoras de la marcha, Claudia María Lópéz, dijo que "es momento de que nuestro estado demuestre al mundo sus preferencias y defendamos directamente la vida y la familia".
Al denunciar la resolución de la Corte Suprema que permite las uniones homosexuales equiparadas al matrimonio y les da la posibilidad de adoptar menores, Daniel Gallegos, líder del organismo Mexicanos a Favor de la Vida de Jalisco, dijo que "no vamos a detener el paso en todo lo ancho de la República y vamos a exigirlo al Congreso de la Unión y al Presidente de la República". "También habremos de pedir la destitución de estos ministros", agregó.
Posteriormente, los jóvenes iniciaron un congreso en el que discutirán diferentes temas relacionados con la vida y la familia.
fuente: Catholic.net

No hay comentarios: