jueves, 19 de agosto de 2010

Decano de Medicina se opone a directivos de universidad argentina (UBA) que apoyan aborto

BUENOS AIRES, 15 Ago. 10 / 02:45 pm (ACI)

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alfredo Buzzi, explicó que no puede apoyar la despenalización del aborto porque "la vida debe ser respetada desde el instante de su concepción", en respuesta a la resolución del Consejo Superior de la UBA, que esta semana apoyó la despenalización del aborto, con 23 votos a favor, uno en contra y una abstención.
"Es conocido desde la antigüedad que la práctica del aborto se hace por medios ilícitos, pero la solución no es despenalizar, sino como en algunos países europeos de disponer de clínicas donde se puede realizar intervenciones con las reglas del arte de la medicina y entregar el bebé a padres que quieran adoptarlo", indicó el experto.
El único voto contrario fue el del médico Rodolfo Rothlin, del claustro de profesores, quien expuso que su postura responde a sus creencias biológicas sobre el momento en el que se inicia la vida.
"No me siento mal por ser el único que votó en contra porque yo no quiero convencer a nadie", dijo y agregó que "como médicos, nosotros defendemos la vida. Sólo pido que como quien ejecuta un aborto es un médico pueda no hacerlo en el caso de que considere que está atentando contra la vida", al reclamar la objeción de conciencia para los profesionales.
Buzzi, quien se abstuvo en la votación, consideró que "si bien para el médico la vida es sagrada como el cuerpo humano, existen algunas excepciones puntuales (para realizar abortos) como son el riesgo de la vida de la madre por el embarazo o que está albergando en su vientre un feto anencéfalo, sin sistema nervioso central. En esas dos condiciones, el médico está autorizado a proceder legalmente a interrumpir el embarazo".
"El juramento de los médicos es respetar la vida desde el momento de su concepción, por ese motivo yo me abstuve", explicó Buzzi.
fuente: ACI Prensa

No hay comentarios: