martes, 31 de agosto de 2010

Advierten que jueza Argibay deberá abstenerse de fallar en caso de aborto

El Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires consideró que si en algún momento llega a decisión de ese máximo tribunal un caso sobre aborto de una mujer embarazada, la magistrada Carmen Argibay “deberá abstenerse, por haber ya expresado públicamente su opinión favorable al homicidio de los niños por nacer”.
En su carta al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, doctor Ricardo Lorenzetti, el Consorcio insistió en que “si llega a esa Corte un caso sobre aborto, la doctora deberá excusarse o aceptar la recusación para juzgar”, por haber dicho públicamente que “este es el momento propicio para comenzar a discutir la despenalización del aborto”.
Los médicos explicaron que de llegar a tratarse un caso en esa instancia judicial, Argibay “deberá ser recusada con causa concreta por inhabilitación jurídica y moral para fallar” en este tema.
Hace unos días, Argibay afirmó en un encuentro feminista que el aborto es un “derecho” que debe ser legalizado y acusó a los que se oponen a la píldora del día siguiente de ser “sectores minoritarios” con poder.
"Hablo de aborto y me acusan de asesina, pero yo insisto, esos calificativos a esta altura no me hacen ni cosquillas. Hablar de aborto es defender un derecho", afirmó durante las jornadas internacionales sobre violencia de género, realizadas en Río Negro.
fuente: ACI Prensa

No hay comentarios: