miércoles, 23 de junio de 2010

San Juan: no habrá “ausente” para quienes marchen contra el matrimonio gay


La vecina provincia avaló las ausencias de los alumnos y docentes que falten a clase para manifestarse contra la boda entre homosexuales.
El Ministerio de Educación de San Juan dispuso que alumnos y docentes que participen el viernes de la marcha contra la ley matrimonio de personas del mismo sexo tendrán "falta justificada" y no recibirán sanciones.
El arzobispo de San Juan, Alfonso Delgado, convocó a la movilización en la que los organizadores esperan reunir 200 mil firmas en rechazo al cuestionado proyecto de ley.
El gobierno sanjuanino hará su aporte a la manifestación sin descontar los ausentes a alumnos y docentes que el viernes no vayan a la escuela y asisitan a la marcha convocada por la Iglesia Católica y cultos evangélicos.
La manifestación se concentrará frente a la Legislatura provincial, cuando sesione allí la comisión de Legislación del Senado, que realiza audiencias públicas en distintas provincias para escuchar testimonios sobre el proyecto de ley para modificar el Código Civil y permitir el casamiento entre personas del mismo sexo.
El gobernador José Luis Gioja se manifestó ayer en contra del proyecto al afirmar: "No estoy de acuerdo con lo que hicieron los diputados", en referencia a la aprobación de la iniciativa en la Cámara Baja de la Nación.
Los senadores nacionales por San Juan César Gioja, Marina Riofrío y Roberto Basualdo, ya manifestaron su voto negativo a la ley.

Actitud: Jóvenes Pro Vida

No hay comentarios: