martes, 15 de junio de 2010

Marcha y acto en defensa de la familia

San Luis, 8 Jun. 10 (AICA)
Mons. Jorge Lona, obispo de San Luis
“El obispo de San Luis, monseñor Jorge Luis Lona, convocó a una marcha y acto en defensa de la familia, “amenazada por el proyecto de unión matrimonial entre personas del mismo sexo”, que se realizará el sábado 19 de junio en la ciudad Capital de San Luis.
La marcha partirá a las 12 desde el Correo y finalizará frente al atrio de la catedral. Allí tendrá lugar el acto de carácter ecuménico, en el que hablarán un matrimonio, un pastor evangélico y el obispo diocesano.
Además de los fieles católicos, monseñor Lona hizo extensiva la invitación “a todos los habitantes de la provincia, que -aunque no profesen el culto católico- comparten las mismas inquietudes”.
Desde el obispado, por medio de un comunicado, informaron que en los próximos días se publicará una declaración “sobre este tema de posibles gravísimas consecuencias para la sociedad argentina”. El texto afirma que “la familia matrimonial es y seguirá siendo la sólida célula básica que fundamenta a toda sociedad, tal como la revelación divina y la propia naturaleza humana permiten reconocerlo claramente”.
En un artículo publicado por La Gaceta digital, monseñor Lona asegura que “la Iglesia simplemente va a seguir diciendo la verdad, va a seguir presentando todas las razones por las cuales una decisión de esa clase se puede demostrar francamente equivocada y perjudicial. Y en los casos en los que se pretenda violar la conciencia de las personas, va a defender lo que se llama la objeción de conciencia, que es un derecho constitucional”.
En ese sentido, explica que “la religión Católica no se opone a nada en principio por capricho ni por simplemente dureza cerebral o porque pertenezca a otras épocas de la historia. La religión Católica dice lo que tiene que decir respecto a las verdades que Dios ha revelado y a las que se pueden observar en el orden natural”.
Más información: obsanluis@infovia.com.ar +
Desde Villa Mercedes saldran colectivos.
Para anotarse, y confirmar con tiempo, llamar al cel: 02657-15626753-Sra Eva ó en Libreria don Bosco: España y Pedernera

1 comentario:

Changoo dijo...

Se puede prever el desmoronamiento del ordenamiento jurídico que seguiría a la aprobación del proyecto de ley para modificar el Código Civil. Si se aceptara como matrimonio la unión entre personas del mismo sexo ‘desaparecerían’ los impedimentos reconocidos como morales y endogámicos para que contraigan matrimonio hermano con hermano, hermana con hermana, etc. El casamiento entre personas del mismo sexo- no necesariamente homosexuales- alteraría los derechos sucesorios. La determinación judicial de infidelidades, si uno de los ‘esposos’ o contrayentes mantuviera relaciones verdaderamente sexuales con una persona de distinto sexo, es inimaginable.
Como el matrimonio ‘dejaría de ser’- por vía legislativa- una institución natural anterior a la ley positiva, también desaparecerían las oposiciones éticas a la aprobación legal de sociedades matrimoniales múltiples de personas de igual o distinto sexo, alterando o modificando los derechos hasta ahora consecuentes de las uniones matrimoniales monogámicas entre varones y mujeres.
Hay que imaginar la nueva categoría de familia que surgiría a partir de un ‘matrimonio homosexual’ con menores adoptados. Si algún lector duda sobre esto, ingrese a páginas web ‘gay’ o a un sitio con imágenes explícitas sobre la unión sensual homosexual y que luego se pregunte como reaccionaría cuando un pequeño hijo o nieto le pidiera permiso para visitar una de estas familias con padres del mismo sexo. Imagine otras circunstancias sociales.