viernes, 28 de mayo de 2010

Promotores de aborto y anticoncepción se reúnen para impulsar agenda anti-vida

Representantes de organismos internacionales y ONGs se reunieron en Lima con los Ministros de Salud y de la Mujer durante la llamada "Conferencia de Mujeres Líderes: Por la vida de las Mujeres", una cita organizada por el Grupo de Trabajo Regional para la Reducción de la Mortalidad Materna (GTR) que insiste en promover el aborto y la anticoncepción de la región.
Mientras los organizadores anunciaron que el objetivo principal de la cita es "posicionar la salud materna como prioridad política regional" y combatir la mortalidad materna, el director para América Latina del Population Research Institute, Carlos Polo, explicó que el GTR solo repite fórmulas fracasadas.
"El GTR no es otra cosa que una cara más del mismo grupo de organizaciones internacionales que llevan 40 años promoviendo los anticonceptivos en América Latina. UNFPA, Population Council, la OPS y demás socios nos dijeron que el acceso masivo a los métodos anticonceptivos iba a eliminar los embarazos adolescentes, los hijos fuera del matrimonio y los abortos clandestinos. Vienen repitiendo desde la década desde los ‘70 s que su modelo nos llevaría a la estabilidad matrimonial y familiar, a eliminar los hogares pobres y en general al desarrollo de América Latina. Y nada de eso ha sucedido sino todo lo contrario", sostiene Polo.
Según el analista, el GTR "postula que esta misma receta fracasada de anticoncepción y aborto disminuirá la muerte materna" y eso implica "ignorar completamente las causas actuales de mortalidad materna en América Latina, donde casi el 80% de las muertes maternas ocurren por las condiciones deficientes de atención del parto que provocan hemorragias e infecciones".
Estas muertes, explica, "ocurren efectivamente en los lugares más pobres. Allí están los estudios pero ni los Ugarte ni las Vílchez de América Latina los quieren ver porque seguro al salir de sus cargos piensan ser funcionarios de alguna organización del GTR".
Asimismo, señaló que estas citas ignoran "cómo los países desarrollados disminuyeron la mortalidad materna. Por ejemplo Estados Unidos llevó las tasas de mortalidad materna a niveles mínimos en la década de los 60´s solamente mejorando las condiciones del parto. Ni existían las píldoras anticonceptivas ni se había legalizado el aborto".
"La receta que sí funcionó históricamente es entrenamiento al personal de salud y equipamiento de instalaciones para atender a las mujeres antes y después del parto, antibióticos, transfusiones de sangre, etc. El GTR pretende hoy hablar de salud materna pero despachar a las mujeres con su caja de píldoras o preservativos", concluyó.
fuente: ACI Prensa

No hay comentarios: