martes, 18 de mayo de 2010

Marcharon en contra de la ley del matrimonio homosexual en Córdoba

La movilización partió desde la avenida Vélez Sársfield y Deán Funes hasta la ex Plaza Vélez Sársfield, donde se realizó un acto. "Queremos hacerle saber a los senadores que hay otra voz", dijo Rodrigo Agrelo, del "Portal de Belén".
Bajo la organización del Portal de Belén, Programa Nazaret y Jóvenes Convocados por la Vida Nuevo Espacio, alrededor de tres mil personas se movilizaron en defensa del matrimonio entre varón y mujer en la ciudad de Córdoba.
En diálogo con Cadena 3, Rodrigo Agrelo, del Portal de Belén, dijo que la marcha es "para hacerle saber a los senadores (de Córdoba) que hay otra voz".
Recordó que la unión familiar debe darse entre un hombre y una mujer.
Los manifestantes partireron desde Vélez Sársfield y Deán Funes hasta la ex plaza Vélez Sársfield, donde se lee un documento dirigido a los tres senadores nacionales cordobeses.
La Cámara de Senadores comenzó esta tarde a debatir, en el seno de la Comisión de Legislación General, el proyecto de ley para habilitar el matrimonio entre personas del mismo sexo que busca modificar el Código Civil de la Nación para reemplazar la definición de hombre y mujer como actores del casamiento por el de "contrayentes”.
Agrelo -uno de los organizadores de la movilización, le dijo a Cadena 3: "Existe la ecología que busca proteger los ambientes para que la vida se multiplique y también existe una ecología del hombre, que exige dar al hombre instituciones sociales que permitan e incentiven la procreación para que el género pueda continuarse a través de los tiempos".
"La institución matrimonial comprendida únicamente entre hombre y mujer es la que permite que el género tenga las mayores posibilidades de continuar en el tiempo. Ese es el sentido de la existencia del matrimonio como institución del Código Civil de Argentina", añadió Agrelo.
En relación a la controvertida posibilidad de que los matrimonios gays tengan derecho a la adopción, Agrelo manifestó: "Nos tenemos que fijar en el interés superior del niño. Un pequeño en adopción trae una historia de abandono y malos tratos en la mayoría de los casos. A ese niño, que tiene múltiples dilemas sin resolver, se lo pondrá en el seno de un matrimonio con roles confusos".
"El interés de ese niño es tener lo que perdió, el amor de un varón y una mujer. La ley debe darle la posibilidad de tener lo que ya tuvo", concluyó.
Fuente: Cadena 3

Actitud: Jóvenes Pro Vida

No hay comentarios: