martes, 10 de noviembre de 2009

Piden a legisladores argentinos no alterar esencia del matrimonio

La Acción Católica Argentina (ACA), instó al Congreso de la Nación a no alterar la esencia del matrimonio al equipararlo con las uniones homosexuales, a través de la reforma del artículo 172 del Código Civil.

La ACA dijo que las modificaciones propuestas al Código Civil se basan en el argumento de buscar protección social a las parejas del mismo sexo, pese a que existe un encuadre jurídico-administrativo que atiende esta situación, "sin que ello signifique la equiparación con el estatus matrimonial".

El matrimonio, recordaron, se funda en el vínculo complementario entre el hombre y la mujer. "No es un simple hecho privado o una opción religiosa, sino que el mismo se constituye en un bien para el desarrollo de las personas y la sociedad. Reconocer la heterosexualidad como requisito del matrimonio es partir de una realidad objetiva, que es su presupuesto", explicó.

En un comunicado, la ACA señaló que una ley "se constituye en un marco ejemplar para la sociedad", la orienta, y por tanto una redefinición del matrimonio alteraría su misma esencia. "Equiparar ambas realidades significaría desconocer la naturaleza humana en la que el varón y la mujer buscan el uno en el otro, su reciprocidad y complementariedad", advirtió.

Asimismo, recordó que los tratados internacionales de derechos humanos firmados por Argentina tienen jerarquía constitucional y reafirman "la naturaleza matrimonial entre el varón y mujer".

El texto también criticó que se quiera dar a las parejas del mismo sexo la posibilidad de adoptar niños, pues ello supone anteponer "el interés de los adultos al interés superior de los niños, que se encuentra legislado en el artículo 3º de la Convención sobre los Derechos del Niño".

Por ello, exhortaron a los legisladores a no aprobar dichas reformas y "ser consistentes en la defensa de la dignidad de la vida humana y de la institución familiar, a dejar de lado intereses coyunturales, a tener en cuenta las raíces culturales de nuestro pueblo, y los valores permanentes en que se fundamenta la construcción del Bien Común de la Nación".

Fuente: ACI Prensa

Actitud: Jóvenes Pro Vida

No hay comentarios: