viernes, 27 de noviembre de 2009

Estiman que abortismo del Gobierno español tendrá enorme costo político para Zapatero

MADRID, 26 Nov. 09 / 09:53 pm (ACI)La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, consideró que la división total de la Cámara de Diputados ante el proyecto de ley del aborto y la cerrazón del PSOE ante la posibilidad de modificar la norma a favor de la vida, tendrán un enorme costo político para José Luis Rodríguez Zapatero.
Joya –que ha seguido el debate desde la tribuna de público del Congreso– lamentó que "el arranque de uno de los debates parlamentarios más trascendentales para nuestra forma de vida se haya reducido a un espectáculo de besos y abrazos a la ministra del aborto (Bibiana Aído) por sus conmilitones".
"La Cámara se ha partido prácticamente por la mitad (183 votos en contra de las enmiendas, 162 a favor), reflejando la división que provoca el proyecto y echando por tierra la falacia de que se trata de una iniciativa fruto del consenso. Todo lo contrario: es un proyecto pensado para dividir", indicó.
Asimismo, admitió que "el resultado de la votación entraba dentro de lo previsto" y consideró que "la movilización cívica para frenarla no ha hecho sino empezar" pues se ha conseguido lo fundamental, que la sociedad española despierte y se ponga en marcha frente a una ley injusta.
"La batalla de la opinión pública ya se ha ganado con razones, con evidencias y con perseverancia. El trámite parlamentario va a ser una sangría electoral para el PSOE, porque la movilización va a ir a más. El coste político va a ser inasumible para el señor Zapatero", indicó.
Agregó que "el Gobierno es totalmente cerril al debate de ciudadanos y expertos sobre este asunto. La intervención de la ministra (Aído) muestra que no se ha movido un milímetro de los tres o cuatro prejuicios y las tres o cuatro consignas ideológicas con las que emprendieron este proyecto. No escuchan, no les interesan los hechos de la ciencia y el criterio de los juristas, no atienden ni siquiera a los propios dictámenes que encargan a los órganos de relevancia constitucional como el Consejo Fiscal, el Poder Judicial o el Consejo de Estado".
Joya anunció nuevas iniciativas para intentar frenar el proyecto. "Vamos a ser más imaginativos y más insistentes, si cabe, en la promoción del derecho a la vida y el derecho a ser madre. Cada vez serán más los ciudadanos que aprecien estos valores, extiendan la simpatía por el bebé no nacido y se rebelen contra una realidad violenta y cruel, que todo el mundo, incluso la ministra de Igualdad, coincide en calificar como un drama", concluyó.
fuente: ACI Prensa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Más que bebés, se ma tarán fetos,no?

JORGE dijo...

Hay que rezar y trabajar mucho por la conversión de los cultores de la muerte.

Gracias y bendiciones