viernes, 13 de noviembre de 2009

EL FALLO QUE AVALÓ UN GAYMONIO

Avanza el plan de destrucción de la familia. Jueza porteña ordenó al Registro Civil que case a dos gays. Le toca ahora al Gobierno de Mauricio Macri apelar la decisión. Fallo completo.
El 22 de abril de 2009 Alejandro Freyre y José María Di Bello se presentaron ante el Registro Civil de la calle Uriburu 1022, a fin de pedir una fecha para casarse. El Registro denegó su petición porque ambos son hombres.
Con el patrocinio de la abogada Lorena Gutiérrez Villar, promovieron acción de amparo contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el objeto de que les permitan contraer matrimonio y de que se declare la inconstitucionalidad de los artículos 172, 188 y concordantes del Código Civil. La acción forma parte de la campaña para legalizar el “matrimonio” entre personas del mismo sexo que viene llevando adelante la FALGBT (Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans) con el apoyo del INADI.
La jueza Gabriela Seijas, a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 15 en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires, declaró la inconstitucionalidad de los artículos 172 y 188 del Código Civil y ordenó a las autoridades del Registro Civil que casen a Alejandro y José María, que volverán el lunes próximo a pedir turno.
Se espera la pronta apelación del Gobierno porteño.
Para ver el fallo completo pulse aquí
fuente: NOTIVIDA

No hay comentarios: