martes, 1 de septiembre de 2009

Ya son 15 estados: Con mayoría absoluta Querétaro, en México, blinda la vida contra el aborto

El Congreso del Estado mexicano de Querétaro aprobó hoy por mayoría absoluta con 21 votos a favor y ninguno en contra, la reforma del artículo 2 de la Constitución estatal que reconoce la vida desde la fecundación hasta la muerte natural, con lo que garantiza el respeto de sus derechos humanos, promueve su defensa y las condiciones necesarias para su ejercicio.
La iniciativa, aprobada hoy, señala que "la vida es el primero de todos los derechos fundamentales, origen y fin de nuestro ordenamiento jurídico, toda vez que el hombre es la razón de ser de todo el derecho, existiendo ésta para asegurar la paz y la justicia en la convivencia de las sociedades que ha conformado".
Con esta aprobación el Estado defenderá el derecho a la vida, con el reconocimiento y respeto a través de los ordenamientos jurídicos, por lo que "tiene el deber de respetar la vida como derecho fundamental y de no atentar contra ella, ni exponerla a ningún peligro; protección que debe entenderse desde el momento de la fecundación y hasta la muerte".
Esta reforma, indicaron, está de acuerdo con la Constitución Política Mexicana y con los tratados internacionales suscritos por México.
Ante las protestas de algunos grupos feministas y abortistas que consideran que con esta ley se "atenta" contra el derecho de las mujeres, distintos representantes explicaron que esto es totalmente falso; pues esta reforma impulsará políticas a favor de los no nacidos y las mujeres.
Asimismo señalaron que la modificación al artículo 2° no pretende "criminalizar a la mujer" y para ello se dejan a salvo las exclusiones contenidas en el Código Penal local que permite el aborto en tres casos: violación, cuando la vida de la mujer esté en peligro y cuando exista una malformación congénita del bebé.
Querétaro se convierte en el estado número 15 que reforma su constitución para defender el derecho a la vida y se suma así a: Baja California, Chihuahua, Campeche, Colima , Puebla, Durango, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Guanajuato, Yucatán, Sonora, Morelos, San Luis Potosí.
fuente: ACI Prensa

2 comentarios:

JORGE dijo...

abrumadora la mayoría.

Gracias y bendiciones

dimas dijo...

SSSSSSSSSSSSIiiiiiiiiiiiiiiii A la VIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA