miércoles, 16 de septiembre de 2009

Qué es el Zumuva Fest, escenario del descontrol adolescente


Se trata de fiestas privadas en las que se juntan menores de edad y consumen alcohol sin límites. El equipo de C5N presenció uno de esos polémicos eventos en Puerto Madero. Ver el video del descontrol
Son fiestas privadas, organizadas por los mismos jóvenes que se dan a conocer a través de canales y redes sociales como facebook o fotologs. A ellas acuden adolescentes de entre 13 y 17 años, que se juntan en lugares alquilados en los que los límites parecen no existir.
Quienes acuden a estos eventos pagan una entrada de $15 (u$s 4.00) y beben sin límites fernet, vodka, whisky y vino sin ningún tipo de control. El Zumuva Fest es un encuentro convocado por los jóvenes, donde el descontrol es permanente.
Un equipo de C5N entró a una Zumuva Fest en Puerto Madero, donde ser menor de edad no es problema y la violencia es moneda corriente. La gravedad que revisten estas fiestas está dada en que quedan afuera del control del Estado, ya que no se cumplen los requisitos legales que rigen para las actividades comerciales de los boliches (discotecas).
Ni la obligación de no permitir el paso de menores de edad, o la de contar con servicios de seguridad y de salud apropiados son cumplidos por esos lugares, simplemente porque tienen un carácter de encuentro privado.
fuente: INFOBAE

2 comentarios:

José Gil Llorca dijo...

Estimado amigo:

Simplemente quería comentarte que me han vuelto a cerrar el blog por segunda vez alegando que el blog incumple las condiciones de servicio y que solo pueden acceder a él los autores.

Ya he pedido que revisen la denuncia para que vuelvan a dejar accesible el blog.

Lo que quería preguntarte es si sabes si se puede hacer alguna otra cosa.

Hay un tipo, JoséCórdoba37, que ya hizo una campaña para que blogger me cerrara el blog y animando a muchos a que denunciaran que el blog es homófobo. Incluso me ha escrito un mensaje a mi e-mai diciéndome que se alegra de que loh hayan cerrado.

No sé si es posible organizar también algún sistema de protesta por el cierre injustificado del blog, pues no hay nada de homofobia en él, simplemente una toma de postura y el mayor de los respetos para las personas homosexuales.

De momento, mientras no se solucione lo del blog: http://ioseph30.blogspot.com/ titulado "De lo humano y lo divino", seguiré publicando en mi página: http://www.ioseph.org/

Os agradecería a todos que difundáis la dirección de la dirección de mi página personal para que no se salgan con la suya quienes pretenden imponer el pensamiento único.


Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Nos mamamos todos con en trago que tiene grasa para ejes... por favor!! este es el periodismo que se comio el verso del trago que supuestamente estaba de moda y no chequeo la pelotudez que estaban diciendo, se matan por subir una nota y llamar la atencion, tengo 24 años y estuve ahi, sali y cuando estaban filmando le pedimos que nos haga una nota y el chabon nos saco cagando diciendo que no le rompamos las pelotas, claro, solo estaba esperando las piñas...basta de periodismo amarillo por favor!