viernes, 25 de septiembre de 2009

Mujer gesta embrión de otra pareja en "trágico error" de industria de fecundación artificial

Un experto en bioética lamentó el "trágico error" de un equipo de fecundación in Vitro (FIV) que implantó en una mujer el embrión de otra pareja y explicó que lo ocurrido es solo el más reciente "capítulo absurdo" protagonizado por esta industria en Estados Unidos.
En declaraciones a CatholicNewsAgency.com (CNA), el Padre Thomas Berg, director ejecutivo del Instituto Westchester para la Ética y la Persona Humana, habló sobre las tragedias que pueden ocurrir en "el mundo sin regulación de la FIV".
Esta semana, Sean y Carolyn Savage presentaron su historia en el programa Today Show. La pareja de Ohio tenía problemas para concebir un hijo y por eso acudieron a la FIV para tener a su cuarto bebé.
Poco después, los médicos informaron a Carolyn que le habían implantado el embrión de otra pareja por error. La mujer decidió seguir con el embarazo, dará a luz en unas semanas y quiere entregar el bebé a sus padres biológicos.
Según el Padre Berg la historia de los Savage "es en muchos sentidos solo el más reciente capítulo absurdo del salvaje oeste que es el mundo sin regulación de la FIV".
"Es trágico que esta industria multimillonaria sea capaz de jugar con las emociones de miles de parejas vulnerables y que el más mínimo prospecto de regular esta industria no solo sea un tabú cultural sino un camino político potencialmente fatal para cualquier congresista que se atreva a asumirlo", indicó.
El experto señaló que la industria de la FIV "no solo perpetúa el surgimiento de miles de embriones humanos con el destino absurdo de permanecer congelados hasta su eventual destrucción (solo una fracción de los embriones creados llega a nacer), pero deja listo el terreo para errores trágicos como el ocurrido con los Savage".
fuente: ACI Prensa

No hay comentarios: