lunes, 21 de septiembre de 2009

Anuncian plantón en Medellín contra proyecto de ideología de género y aborto

Los grupos pro-vida de Medellín anunciaron y convocaron a todos los ciudadanos a un plantón de protesta contra la llamada "Clínica de la Mujer", un proyecto que busca promover la ideología de género y el aborto, para este viernes 25 de septiembre a las 12:00 (mediodía) en el Parque de las Luces de esta ciudad, frente al centro administrativo La Alpujarra.
La convocatoria, realizada por la Red Antioquia Pro-vida, se da tras la crisis generada en la alcaldía de Medellín por la polémica Clínica de la Mujer que ha concluido con la aceptación de la renuncia de la Secretaria de la Mujer y defensora del aborto, Rocío Pineda; y la de la Secretaria de Salud, Luz María Agudelo.
En un escueto comunicado de la alcaldía de Medellín se señala que "el alcalde Salazar anunció que en los próximos días dará a conocer los nombres de quienes serán titulares de los tres despachos vacantes".
Ideología de género
De otro lado, la líder pro-vida Beatriz Campillo afirmó que la Clínica de la Mujer, defendida por grupos feministas y abortistas, generaría dos graves perjuicios:
"El primero de ellos es la promoción de la ideología de género. Queremos que se atienda a la mujer de una manera integral, pero bajo esa ideología dicho trato resulta imposible pues el énfasis está en la anticoncepción, esterilización y aborto. Recordemos que se ha dicho que no se practicaran partos, ni cesáreas y que quien quiera continuar con su embarazo deberá acudir a los servicios comunes y corrientes, pareciera que al ser madre perdiera su condición de mujer".
El segundo, añade, es "de carácter económico. No nos parece conveniente ni necesario, gastar 17.100 millones de pesos, cuando la contraloría en sus informes dice que se están muriendo 27 personas cada mes por falta de atención médica oportuna".
Para Campillo, esta ideología de género, "de corte marxista", presenta a "la mujer siempre ha estado sometida especialmente por su papel de madre, y proponen como solución borrar cualquier diferencia natural entre hombres y mujeres, pues según ellos (los que la promueven), todo es una construcción cultural".
Postura del alcalde
Campillo ha criticado además la dudosa posición del alcalde sobre el tema del aborto en la Clínica de la Mujer, pues primero aseguró "ante cámaras que no se practicarían abortos 'legales, ni ilegales', al otro día salió ante los medios diciendo que no le podía mentir a la ciudadanía porque por 'ley' no se le podía negar la prestación del 'servicio' de la IVE (aborto) a quien lo pida, y ahora vuelve a cambiar su versión una vez más".
Asimismo, alertó ante el hecho que "el tema del aborto, se está presentándolo incluso como legal o ilegal, cuando se debería hablar de abortos punibles y no punibles, siendo estos últimos los despenalizados por la Corte Constitucional, vía sentencia y no ley como afirma el alcalde, pues la ley solo es elaborada por el Congreso de la República y en Colombia no existe ley del aborto".
Más información sobre el plantón: http://www.estoesconmigo.org/ , http://www.paisasporlavida.ning.com/ y http://www.beatrizcampillo.blogspot.com/

video

fuente: ACI Prensa


No hay comentarios: