lunes, 8 de junio de 2009

El Comité por los Derechos del Niño denunció a "Bailando Kids"

Buenos Aires, 8 de junio (Reporter). Mientras consigue el promedio de audiencia más bajo para el ciclo en casi cuatro años, "Bailando Kids" recibió una fuerte denuncia por parte del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CASACIDN), que afirmó que los participantes "son expuestos como objetos de consumo, promoviendo su erotización".
CASACIDN se presentó la semana pasada ante el Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) y denunció "graves violaciones a los derechos de niños y niñas" en el ciclo de Canal Trece.
Según reprodujo el diario Página/12, el reclamo indica que en "ShowMatch" se produce una "manipulación de los niños, que son expuestos como objetos de consumo y diversión de los adultos por un programa que los trata como adultos y les pide que actúen como tales; que promueve una inconveniente erotización de ellos".
Para el organismo presidido por Estela de Carlotto, es un hecho violatorio de los derechos de los niños y niñas que debe ser detenido y penado. La preocupación es compartida por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, que solicitó la intervención del COMFER en el mismo sentido ya hace algunas semanas.
"El concurso es la versión en miniatura del 'Bailando por un sueño', protagonizado por actores, actrices, vedettes y modelos y conocido públicamente por el contenido erótico de las coreografías y los vestuarios, además de las situaciones de tensión al momento de las puntuaciones de las parejas. Y la realidad es que lo es, a pesar de que, en esta ocasión, son niños y niñas de 8 a 12 años los que bailan", expresó la directora de CASACIDN, Nora Schulman.
Se espera que en los próximos días el COMFER haga pública su posición y que tome las medidas del caso si las cree necesarias. Será entonces un nuevo problema para un segmento que no consiguió despertar el interés de la audiencia y que tendrá un final anticipado en pocas semanas. (Reporter)

No hay comentarios: