
Con la nueva norma, la Comunitat Valenciana es la primera autonomía española que aprueba toda una batería de medidas para evitar el aborto, salvo las relacionadas con los anticonceptivos y la prevención.
El impulsor del texto fue el vicepresidente social del Consell, Juan Cotino, que destaca que, tras su aprobación en Les Corts, el embrión será "uno más en la familia" a la hora de pedir ayudas o solicitar plaza en un colegio. Además, en los presupuestos del año que viene se computará "como si ya hubieran tenido el hijo", según publicó el diario 20minutos.es.
La ley llegó al Parlamento valenciano como iniciativa popular (avalada por 80.000 firmas) y fue sustituida por un texto del PP que dará prioridad a las mujeres embarazadas en servicios públicos de carácter social, educativo, sanitario, de vivienda, transporte y empleo. Así, se prevé que el embrión pasará a ser considerado uno más antes de nacer, sobre todo de cara a la obtención de ayudas, que serán una realidad en los próximos nueve meses. Se reconoce, además, el "derecho a la información de las mujeres gestantes", que se ejercitará con "equipos de apoyo" e incluso con redes de voluntariado que "asistirán durante la gestación y los primeros meses tras el nacimiento". La nueva ley no habla en ningún punto de educación sexual para menores.
Fuente: INFOBAE
No hay comentarios:
Publicar un comentario