martes, 12 de mayo de 2009

Resultado de la charla-debate: "Derechos de la Mujer e interrupción del embarazo..."

Córdoba-11/05/2009.- El Jueves 23 de Abril del presente año se llevó a cabo en la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNC (Córdoba-Argentina) una charla-Debate titulada: "Derechos de la mujer e interrupción del embarazo cuando esta en riesgo su salud o su vida" (Jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos humanos).
En dicha charla, disertaron la Dra. Aida Kemelajer de Carlucci, jueza del Superior Tribunal de Justicia de Mendoza y la Dra. Nora Lloveras, profesora de derecho de familia de a facultad de Derecho y Cs. Sociales de la UNC. En la misma, la Jueza del Superior Tribunal, expuso acerca de un fallo del tribunal europeo de Derechos Humanos con unos criterios increíbles!
En dicho fallo una mujer polaca solicita se le realice un aborto, porque corría el riesgo de perder la vista. Sí, si: según la Dra. prevalece la buena visión de la mujer por sobre la vida del niño por nacer!!!!! Luego la Dra. Lloveras, con argumentos contrarios a toda visión a favor de la vida.
Consideró la Dignidad Humana "de la mujer", sin mencionar nunca la dignidad del niño por nacer.
Luego de la exposición de las juristas, se dió el debate. Increiblemente, la presencia pro vida fue notoria. Allí muchos alumnos pudieron advertir, que los argumentos jurídicos de las abogadas no tenian razón de ser ni en los hechos, y mucho menos en el derecho. Algunos formularon sus preguntas retóricas dejando al descubierto los criterios antivida de las expositoras.
En nuestro caso nos preocupamos por estudiar la normativa constitucional vigente, formulando objeciones jurídicas y filosóficas, y demostrando que la no punibilidad del aborto en el ordenamiento juridico argentino es inconstitucional!
"Un agradecimiento especial a Matias Pedernera Allende, un jóven comprometido por la Vida"

1 comentario:

Anónimo dijo...

ANIMO y ADELANTE.
Los Inocentes nos necesitan sobremanera por y para su defensa de la VIDA.
FOTELIAS