
Por parte de la Iglesia Católica, es menester destacar la valiente labor del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo de Santo Domingo y Primado de América, quien desde hace mucho tiempo venía emitiendo declaraciones y alertas acerca del peligro de la legalización del aborto en RD.
Desde hace años, VHI venía realizando contactos con líderes provida católicos y evangélicos en RD, a quienes envió recursos educativos y proporcionó ayuda logística. Entre esos recursos estuvo el DVD “Dura Realidad”, que impactó a legisladores y ciudadanos cuando vieron lo que de verdad es el aborto en toda su crudeza y cómo éste mata al niño o a la niña por nacer y daña a su madre. De hecho, ya desde por lo menos 1993 VHI ayudó a la organización Provida Dominicana a realizar un muy exitoso congreso provida, al que luego dio seguimiento con capacitaciones y recursos educativos.
Esta gran victoria, sin embargo, no significa el triunfo definitivo sobre la “cultura” de la muerte en el país caribeño. Se sabe que hay grupos nacionales y extranjeros que rechazan esta decisión soberana del pueblo dominicano y sus representantes a favor de la vida. De hecho, el grupo feminista proaborto, llamado “Foro de Mujeres por una Reforma Constitucional”, se declaró en desobediencia civil afirmando falsamente que el resultado constituye un retroceso de cien años y que acudirán a donde sea necesario para exigir los “derechos” de las mujeres.
Esta última afirmación indica el peligro de intromisión de organizaciones internacionales de ideología antivida en RD, como la ONU, la OEA y la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF, por sus siglas en inglés). Ello a su vez constituye una alerta para la Iglesia Católica y para las demás fuerzas provida, dentro y fuera de RD. Ciertamente VHI toma en serio este tipo de amenazas abortistas y por ello reafirma su compromiso de ayudar, en todo lo que le sea posible, al pueblo dominicano a defender la vida de sus hijos más indefensos: los niños y las niñas por nacer, así como sus mamás, del terrible flagelo del aborto.
fuente: VHI
1 comentario:
Desde estes sitio "Por la IDA y nada más que por la VIDA" va todo mi apoyo.
Me adhiero a vosotros.
Que Dios os bendiga.
FOTELIAS
Publicar un comentario