jueves, 5 de febrero de 2009

SE PRACTICÓ EL ABORTO EN SANTIAGO DEL ESTERO

Otro inocente asesinado en democracia, sin nombre ni tumba

Anoche, alrededor de las 21 hs, en el hospital Ramón Castillo de Santiago del Estero, se practicó el aborto a una joven discapacitada y anémica, embarazada tras una violación. El aborto fue solicitado por una hermana de 28 años, a la que la juez Mónica Bravo Mayuli designó como representante legal de la joven.
El cadáver del niño por nacer –de 4 meses de gestación- fue entregado al Jefe del Cuerpo Forense para extraer muestras de ADN.
En declaraciones efectuadas a Radio Panorama el Dr. Martín Costas, jefe del servicio de maternidad, consideró que las ongs abortistas “que tienen médicos que participan en congresos y jornadas a favor del aborto; deberían ser los efectores del procedimiento” pero “llegado el momento –afirmó Costas- dan un paso al costado y dejan al cuerpo médico de la maternidad -con médicos con distintas convicciones morales y religiosas- que asuma la situación”.
Un abogado santiagueño, el Dr. Luciano Paván, se había ofrecido a hacerse cargo de la criatura, más allá de las condiciones de salud –físicas o mentales- con las que naciera. Pero, como ocurrió en situaciones similares, con obsesión por matar se desoyeron los ofrecimientos tendientes a salvar la vida del bebé.

No hay comentarios: