viernes, 5 de diciembre de 2008

El Papa exhortó al Gobierno a rechazar los proyectos sobre aborto y matrimonios gay

También expresó su deseo de que mejoren "el diálogo y la colaboración" entre el Ejecutivo y el Episcopado argentino. Fue al recibir las cartas credenciales de Juan Pablo Cafiero como embajador ante el Vaticano.
El papa Benedicto XVI le pidió hoy al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner que no avance en los proyectos que buscan aprobar el aborto y los matrimonios gay, al tiempo que manifestó sus deseos de que se fortalezca la relación entre el Ejecutivo y Episcopado argentino.

En la audiencia en la que recibió las cartas credenciales de Juan Pablo Cafiero como embajador ante el Vaticano, Benedicto XVI exhortó al Gobierno a que no derogue ni deje "a merced de consensos partidistas (...) valores irrenunciables" como la "erradicación de la pobreza, la familia basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer y la defensa de la vida humana desde la concepción hasta su término natural", en alusión a los proyectos de ley de aborto y matrimonios entre personas del mismo sexo. "La Iglesia, sin pretender convertirse en un sujeto político, aspira, con la independencia de su autoridad moral, a cooperar leal y abiertamente con todos los responsables del orden temporal en lograr una civilización de la justicia, la paz, la reconciliación, la solidaridad", agregó el Papa.
El jefe de la Iglesia católica también expresó sus "mejores deseos" de que "se robustezcan el diálogo y la colaboración entre las autoridades argentinas y el Episcopado".

fuente: CLARIN

No hay comentarios: